La comparsa alcalareña ‘El andalú’ actuó ayer en el Falla

0
368

La comparsa ‘El andalú’ se estrenó ayer en las preliminares del COAC en el Teatro Falla de Cádiz. Con la dirección y música de Ramón Zamudio, siendo la letra de Manuel Utrera. En 2022 fue ‘Padre Nuestro’, ganadora del concurso de Alcalá

Actuó ayer en último lugar escalando puestos con respecto a las anteriores posicionándose en lugar número 12 con 177 puntos, desglosando los puntos en presentación 11, pasodobles 78, cuplés 26, estribillo 14, popurrí 37, tipo 8 y impresión general 3.

Ramón Zamudio vuelve con una comparsa al COAC. Lo hará cinco años después de debutar como autor sobre el escenario gaditano con ‘Los cazagigantes’, que se quedó en la fase preliminar. En este año 2023 lo intentará con ‘El andalú’.

La trayectoria carnavalesca de Ramón Zamudio tiene dos vertientes bien diferenciadas. la primera de ellas es que ha sido componentes de comparsas de Cádiz como ‘Los depredadores’, ‘Mi reino en tus manos’ o ‘Los veleros, una comparsa de toda la vida’. Y la segunda, en Alcalá de Guadaíra se ha sobresalido como director de comparsas que han pisado el Falla como ‘Los desastres’ o ‘Vuelven los maestros’.
En 2022 presentó la comparsa ‘Padre nuestro’, con la que participó en los concursos de la provincia de Sevilla y Huelva. Con ella obtuvo el primer premio en Alcalá de Guadaíra y La Rinconada, y el tercer premio en Mairena del Aljarafe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí