Así la define J.A. Grande de León:
🧵 Toda la ornamentación de la túnica se ciñe al estilo regionalista, caracterizado por la riqueza de su vegetación que recuerda a la producción cerámica de los hornos trianeros, de principios del siglo XX, y de los cuales hay varios ejemplos en este pueblo de Alcalá de Guadaíra.
Llama la atención la profusa ornamentación de toda la obra, sin dejar ningún espacio liso, cubriendo toda la superficie de la túnica por la parte delantera, la trasera y las mangas, destacando diferentes motivos decorativos, como hojas de acanto entrelazadas con flores.
🧵 En el proceso de realización el bordado de todo el conjunto se ha realizado en oro fino sobre terciopelo morado, siguiendo las mejores técnicas del bordado en oro sevillano, empleando técnicas seguidas de generación en generación y mezclando todo tipo de puntos e hilos.
Se ha utilizado todo tipo de hilos brillantes y mates, muestra, torzal, moteado, aguas, hojilla, jiraspes, torzal de perfilar, canutillo de todo tipo y lentejuelas de oro y todo tipo de técnicas como muestras armadas, cartulinas, hojillas.
El resultado una vez terminada es de una túnica muy rica, pero a la vez fina y delicada, con multitud de detalles que son dignos de apreciar de cerca, que viene a engrandecer el ajuar de Jesús.