DERRIBANDO BARRERAS
Antonio Hoys, farmacéutico alcalareño que desarrolla su profesión en la farmacia de la Avda. Santa Lucía esquina con la calle Moguer, está desarrollando una webApp para derribar las barreras que en cuanto a la comunicación se refiere, tienen las personas con TEA u otras discapacidades.
Esta webApp está en fase de creación, testeo y corrección para, una vez terminado su desarrollo, liberarla y ponerla a disposición de los pacientes de forma totalmente gratuita.
La webApp está basada en pictogramas que el usuario puede elegir y enseñar a los farmacéuticos para que el servicio sea completamente fluido, además de incorporar el hecho de poder leer en voz alta los pictogramas elegidos, una función imprescindible para aquellos usuarios con incapacidad de comunicarse de forma directa.
Antonio nos comenta que “este tipo de aplicaciones están pensadas para romper la barrera comunicativa en ambas direcciones, de forma que se pueda atender de forma integradora a todas las personas que necesiten a su farmacéutico”.
“Esta es una de las muchas posibilidades de trabajo con IA, ya que ha sido clave el uso de esta tecnología a través de Manus AI para poder construir la estructura base de la webApp de una forma sencilla y rápida de forma, que podamos dar un acceso rápido al prototipado de aplicaciones que sin estas herramientas acabarían tardando meses o años en desarrollarse”.
Nosotros añadimos a las palabras de Antonio que esta iniciativa, desarrollada por una persona de forma completamente individual y altruista, debería hacer pensar a las autoridades públicas y al sector empresarial qué se podría hacer si contaran con la concienciación, con el compromiso y la sensibilidad de Antonio.
Enhorabuena por la iniciativa.