Alcalá de Guadaíra se prepara para vivir uno de los días más señalados de su calendario mariano con la salida procesional de la Virgen del Dulce Nombre, una de las devociones más queridas y veneradas del municipio. Tras la celebración de los cultos en su honor, todas las miradas se centran ya en la procesión que tendrá lugar este próximo sábado 16 de mayo.
La jornada comenzará con un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de La Puebla del Río, formación que también acompañará musicalmente a la Virgen durante todo el recorrido.
La salida procesional partirá a las 20:00 horas desde la parroquia de San Sebastián y seguirá el siguiente itinerario: San Sebastián, Plaza de la Almazara, Mairena, Plazuela, Plaza de Cervantes, La Plata, Sol, Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y regreso al templo.
Uno de los aspectos más singulares de esta procesión es la recogida de la Virgen, ya que el paso accede directamente a la capilla situada en el interior de la propia parroquia, dejando una de las estampas más emotivas de la noche.
Entre los momentos más destacados del recorrido sobresalen la salida, marcada por la dificultad e inclinación de la rampa; la llegada a la Plazuela, donde la imagen es recibida con una tradicional alfombra de sal; el paso por la calle La Plata, que adquiere un carácter más íntimo y solemne; y especialmente la calle Pérez Galdós, donde se instala un arco y tiene lugar una intensa lluvia de flores acompañada por los cantos del coro y de numerosos hermanos y devotos.
La recogida pondrá el broche final a una noche cargada de emoción, fervor y tradición en torno a una de las imágenes más queridas de la localidad.



































