Nace la Asociación Cultural Aula Progresista de Alcalá 

“Con el objetivo de generar debates y propuestas desde la izquierda en una ciudad que no puede perder más impulsos”, manifiestan sus promotores.

Más de un centenar de personas, en su mayoría militantes socialistas, se reunieron el pasado sábado para alumbrar un espacio de debates y propuestas en el seno de la sociedad alcalareña, buscando el encuentro de distintas sensibilidades progresistas y de izquierdas, a la que han bautizado como Asociación Cultural Aula Progresista de Alcalá de Guadaíra.

En su acta fundacional, establecen sus objetivos en tres puntos:

  1. a) El pleno respeto y la defensa de la democracia y los derechos Fundamentales de la persona, de su dignidad, de su libertad y de su igualdad.
  2. b) Promover la participación ciudadana en actividades culturales, deportivas, sociales, formativas, vecinales, sindicales, para mayores y en el ámbito de la igualdad y contra la violencia de género en Alcalá de Guadaíra.
  3. c) Generar espacios de información y debate con el fin de contribuir y enriquecer el desarrollo democrático en nuestro entorno social, como elemento básico de progreso.

Entre el grupo de personas que asistieron al acto, se encuentran líderes vecinales, sindicales, de movimientos sociales y educativos, del mundo del deporte y de la cultura.

En palabras de su presidente, Antonio Díaz Artero, “Alcalá necesita encontrar puntos de dialogo, de debate sereno, de propuestas serias a problemas graves de la ciudadanía, a los que solo la implicación y la participación social plural puede buscar caminos viables y no la confrontación como único camino, y desde una perspectiva de progresismo e izquierdas”.

En el acto, la secretaria de la nueva asociación, Gloria Marín, autodefinió el movimiento como “de activistas que no sabemos ni queremos quedarnos quietos, y necesitamos pasar del lamento a la construcción de las soluciones en todos los ámbitos sociales mediante la participación en espacios abiertos y plurales”.

De la Junta directiva elegida destacan también personas relevantes en la ciudad como Salvador Escudero, Angeles Díaz, Mariló Gutiérrez, Felipe Rodríguez y Ezequiel Borge.

Su pretensión es celebrar ya en el mes de abril los primeros actos, con temas de candente actualidad y personas de prestigio que aporten puntos de vistas novedosos y constructivos.

 

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here