Dale la mano a nuestro río Guadaíra

0
849
río guadaíra

Dale la mano a nuestro río Guadaíra

Un año más, tras las intensas lluvias caídas en invierno se han venido produciendo vertidos contaminantes a lo largo de la cuenca del río Guadaíra. El problema del río sigue más vigente que nunca. Por eso te animamos a que participes en el acto que tendrá lugar en el puente de Carlos III el domingo 15 de abril.

Se trata de la cuarta vez que la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra organiza una serie de actividades encaminadas a concienciar sobre la necesidad de recuperación del río y su entorno.

Como ya es tradicional, bajo el lema ‘Dale la mano a tu río’, la asociación ecologista ha organizado una ruta de senderismo que culminará en el puente de Carlos III, donde todos los asistentes darán un abrazo simbólico al río.

Será el próximo domingo 15 de abril. La ruta dará comienzo en torno a las 10.30 horas en la plaza del Perejil con el siguiente recorrido:  Plaza del Perejil, parque de la Retama por la margen izquierda del río Guadaíra, la fuente de la judía, cerro Villalba y regreso al puente Carlos III y sobre las 12.00 se procederá a formar una cadena humana en torno a los dos puentes para abrazar el río.

 

La entidad ecologista también tiene previsto celebrar un acto de convivencia, que contará con música, animación infantil y un guiso para todos los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here