Atentos a la lluvia de polvo africano y barro que nos llega

0
2279

Atentos a la lluvia de polvo africano y barro que nos llega

Mientras estos días nos encontramos con los efectos de un anticiclón, con cielos despejados  muy buena temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia importantes cambios para el fin de semana.

Y es que la formación de una pequeña borrasca frente a las costas de Marruecos, durante estos próximos días, será la encargada de bombear una importante masa de polvo sahariano hacia la península este fin de semana y al inicio de la próxima semana.

La intensidad dependerá de los movimientos de la borrasca pero cabe esperar cielos turbios y amaneceres/atardeceres muy llamativos en muchas zonas del país, como consecuencia de las altas concentraciones de polvo mineral lanzadas hacia la península desde el norte del continente africano.

¡Lloverá barro!

La llegada de esta masa de polvo en suspensión, junto con precipitaciones hará llueva barro. Las precipitaciones tendrán tales concentraciones de polvo atmosférico, qaue dejarán barro en cualquier superficie expuesta a la intemperie como consecuencia del arrastre de dichas partículas hacia el suelo mezcladas con la lluvia.

Todo indica que esta nube de calima comenzará a entrar el viernes por las regiones del suroeste, al igual que las primeras precipitaciones, y será a partir del sábado-domingo cuando afecte a la mayor parte de la península y Baleares de forma generalizada.

Aemet anuncia que podrían producirse dos o tres tandas de polvo en suspensión hacia la península procedentes desde las áridas zonas del interior de Marruecos y Argelia. La duración de este episodio de calima y precipitaciones de barro dependerá de cuánto tiempo permanezca la borrasca al suroeste peninsular, pero lo más probable es que el polvo sahariano nos acompañe hasta el lunes-martes o, como mucho, hasta mediados de la próxima semana. A partir del miércoles todo volverá a la normalidad y se espera que descienda el número de precipitaciones.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here