Denuncian una plaga de pulgas en el colegio García Lorca

0
1651
pulgas

Denuncian una plaga de pulgas en el colegio García Lorca

Varios padres de los alumnos afectados, en el CEIP Federico García Lorca de Rabesa, se han puesto en contacto con este periódico para denunciar la situación en que se encuentra este centro educativo. Parece ser que abundan las pulgas en el patio donde los niños salen al recreo, por lo que ya ha habido varios niños que vuelven a casa con picaduras.

La denunciante nos explica que es la tercera vez que, cuando recoge a su sobrino, descubre que lleva la espalda llena de picaduras. Asegura que lo ha puesto en conocimiento del centro y que ha acudido al médico. Precisamente el doctor ha confiramdo que se trata de picaduras de larvas de la pulga. Parece ser que «son los gatos que abundan por la zona los que transmiten las pulgas y los niños como juegan ahí, pues están expuestos a que les pique», asegura la denunciante.

pulgasLos padres aseguran que con una fumigación del recinto se terminaría el problema, por lo que piden al Ayuntamiento que haga todo lo posible para que los pequeños no vuelvan a tener que sufrir por estas molestas picaduras.

La picadura de las pulgas

Las personas que corren un mayor riesgo de sufrir las picaduras de las pulgas son los niños, así como aquellas personas que viven en zonas rurales y que están en contacto con animales. Las picaduras se manifiestan con un enrojecimiento de la zona y aparecen en forma de pápulas y provocan picores (especialmente en las personas alérgicas a la saliva de pulga). Además, si la lesión cutánea provocada por la picadura de pulga se infecta, aparece fiebre y anemia.

Las pequeñas manchas de sangre en la ropa y en las sábanas del portador pueden ser un indicio de infestación de pulgas.

Cómo curar las picaduras de pulgas

Limpia la zona de la picadura con agua y jabón o con una loción antiséptica. No obstante, si la picadura de pulga empeora tu estado de salud, deberás consultar a un médico urgentemente.

Si la picadura provoca alergia necesitarás antihistamínicos para curarla. Pero si la picadura ha transmitido una infección bacteriana, deberá tratarse con antibiótios. En cambio, si la picadura desencadena una infección parasitaria (tenia) se deberá tratar con antiparasitarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here