Sobreseida una denuncia por falso testimonio de una mujer contra su ex

0
2571
estafa

Sobreseida una denuncia por falso testimonio de una mujer contra su ex

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha sobreseído la denuncia por falso testimonio que puso una mujer contra su exmarido y un detective cuyo informe sirvió para acreditar que trabajaba y convivía con otra pareja, por lo que perdió la pensión de su ex.

En un auto del 23 de abril al que ha tenido acceso Efe, la jueza señala que tras practicar varias diligencias «no consta que los investigados hallan faltado a la verdad» tras tomar declaraciones al exesposo y al detective que investigó el caso.

La jueza señala además que a la titular del juzgado 2 de Alcalá que en el 2016 estimó la petición del exmarido -A.M.- para retirar la pensión compensatoria que llevaba pagándole a su exmujer -M.A.M.S.- desde que se divorciaron en el 2000. «No le cupo ninguna duda» por las declaraciones de testigos y los informes periciales, entre ellos el del detective privado J.C.A.R., de que la mujer convive maritalmente con una nueva pareja, hecho «relevante» para la decisión de quitarle de la pensión.

Insiste en que no hay duda de que el informe pericial que así lo acredita se refiera a la mujer pese a que la denunciante «había cambiado su aspecto físico».

En la sentencia del 2016 que suprimió la pensión compensatoria que el exmarido le pagaba desde el 2000, la titular del juzgado de instrucción 2 de Alcalá señalaba la existencia de cuentas bancarias en común de la mujer con su actual pareja con ahorros que «un trabajo esporádico de limpieza en casas no justifica».

Y es que la mujer declaró que carecía de ingresos fijos ya que sólo limpiaba casas de manera esporádica, pese a que el informe del detective acreditaba un trabajo fijo como limpiadora en un domicilio. la toma de declaración a los denunciados -además del exmarido y el detective, otras dos personas que testificaron en el juicio en el que perdió la pensión compensatoria- «no consta que los investigados intencionadamente hallan faltado a la verdad».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here