Nace en Alcalá el I Foro del Voluntariado

0
1052
foro voluntariado

Nace en Alcalá el I Foro del Voluntariado

Bajo el nombre de Foro Voluntatis ‘Rafael Lugo’ ayer se inauguró el I Foro del Voluntariado en Alcalá de Guadaíra. La inauguración tuvo lugar en la Harinera y corrió a cargo de la Plataforma del Voluntariado de Alcalá.

El creador e impulsor de este foro, Josuah Gala, explicó a todos los presentes que se trata de una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado y que su objetivo es «hacer visibles las asociaciones y que participen en cuestiones sociales». Sobre todo destacó la necesidad de acercar a la ciudadanía a la realidad del voluntariado.

En definitiva, esté será un foro «para el intercambio de ideas, un espacio abierto para impulsar que la gente conozca la plataforma local y los recursos de los que disponemos. Es un espacio abierto y apolítico donde la gente puede informarse», explicó Gala.

Una de las cuestiones primordiales será la posibilidad de que las asociaciones trabajen en red. Por otra parte, se hizo mucho hincapié en que este es un primer formato a nivel local. Luego se quiere extender a otras poblaciones de los Alcores que forman parte de la Plataforma del Voluntariado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here