Nueva limpieza en la zona de Gandul

La idea es despejar la zona de vidrios, plásticos, neumáticos o escombros que la gente suele ir arrojando en esta zona de alto valor patrimonial y natural, sobre la que pesa la vieja reivindicación del Parque Cultural de la Comarca de los Alcores, una iniciativa congelada desde hace años, pese a las expectativas que se crearon en su momento y las numerosas mociones aprobadas por distintas instituciones públicas.

La recogida de residuos dar comienzo en torno a las diez de la mañana en la carretera SE-208, la que va desde San Juan de Dios hasta el poblado de Gandul. Todos los residuos se arrojarán a una cuba para su posterior reciclaje.

La jornada incluye además una ruta de senderismo que dará comienzo sobre las 12.00 de la mañana por la zona arqueológica de Gandul, tras la ruta los asistentes disfrutarán de una bonita jornada de convivencia.

Gandul

Recordemos que el entorno patrimonial de Gandul alberga no pocos activos patrimoniales como el Castillo de Marchenilla, una torre medieval, la iglesia de San Juan Evangelista (siglos XV-XVI), el palacio de los Marqueses de Gandul (siglo XVII) o la antigua Casa del Concejo (siglo XVIII), así como una rica zona arqueológica o necrópolis, en la que destacan el dolmen de El Vaquero, los túmulos de la Retícula, Bencarrón y del Término, los tholos de la antigua cantera y el columbario romano reconstruido en su día por el arqueólogo Fernando Amores.