Los taxistas de Alcalá están que echan humo

0
1172
taxistas

Los taxistas de Alcalá están que echan humo

Denuncian la falta de sombra en las paradas, tras haber arrancado el ayuntamiento varios árboles de cuajo y la dejadez del gobierno municipal respecto a este colectivo.

taxistasLos taxistas de Radio Taxi Guadaíra están que echan humo y no precisamente el de sus vehículos, sino el de los 45 grados que tienen que soportar por la falta de sombra en las paradas.

Este colectivo lleva años solicitando algún tipo de sombra para las paradas. Similares a las que hay en otras localidades, sin ir más lejos, en Dos Hermanas existen marquesinas para los taxis. Como nos comenta Javier, el presidente de Radio Taxi, «aquí la única sombra que tenemos es la de los árboles y ya ni eso». Y es que este colectivo ha mostrado sus quejas, porque en la parada del ambulatorio de especialidades el ayuntamiento ha arrancado de cuajo los tres árboles que daban sombra a la parada de la zona.

«Desconocemos los motivos de esta decisión pero hemos pedido por registro que repongan los árboles y nada no hay manera». Javier nos explica que ya cortaron un árbol hace 3 o 4 años «no sólo no repusieron el árbol de la parada del ambulatorio, cortado hace ya 3 o 4 años, sino que en la última poda nos han quitado más con la consiguiente falta de sombra para nuestros vehículos (que recordamos que son un servicio MUNICIPAL)».

De esta forma, el colectivo del taxi y sus clientes debe afrontar la temporada de calor que se nos viene encima, sin sombra en NINGUNA de las paradas. Nos explican que sólo Barrero y Rabesa tienen algo de sombra por la cercanía de los edificios que se la proporcionan.

Años lleva este colectivo reclamando que hagan como pueblos vecinos como Mairena del Alcor y Dos Hermanas, donde sus paradas tienen marquesinas que al menos impide que los coches alcancen los 45° en verano.

Y es que los taxistas alcalareños se sienten abandonados por el equipo de gobierno «hemos pedido reuniones en varias ocasiones pero nos cambian de delegado continuamente y no hay forma de solucionar los problemas de este colectivo» asegura Javier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here