El Manuel Alonso se llena de duendes con el proyecto ‘Arte y Acción’

0
588

El Manuel Alonso se llena de duendes con el proyecto ‘Arte y Acción’

Hace tres años que el CEIP Manuel Alonso viene trabajando en un ilusionante programa dirigido especialmente a mejorar las capacidades artísticas de los alumnos del centro.

El proyecto «Arte y…¡acción!», está repleto de actividades y acciones orientadas a los pequeños que todos los lunes y miércoles de forma alterna participan en este novedoso proyecto. La última experiencia ha sido una nueva actividad, una obra teatral con unos protagonistas muy peculiares y traviesos, los duendes que habitan en la biblioteca del cole.

Estos duendes de biblioteca hacen un guiño muy especial a una autora que dedicó su vida a hacer felices a los niños y niñas y cuyo centenario de nacimiento se celebró el pasado año, la inolvidable Gloria Fuertes.

Un gran equipo formado por los niños y niñas de 2°A tutorizados por la seño Tamara, con la inestimable colaboración del actor Manuel Portillo ha dado como resultado esta joya que quedará ya en el haber de las innovadoras actividades de nuestro cole.

 

Arte y Acción

Este amplio proyecto trabaja con los pequeños un sinfin de capacidades, desarrollo artístico, creativo, los enseña a hablar en público, sin olvidarse del inglés y de la música. Comenzó hace tres años por iniciativa de un padre, también actor y por la propia profesora Tamara, el primer año se trabajó con niños de Segundo, el segundo año con niños de cuarto y este año repiten los niños de segundo, de unos 8 años de edad. Todos tienen una oportunidad única de divertirse a la vez de aprenden mucho sobre distintas materias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here