Denuncian la presencia de ratas y pulgas en un solar junto a Beca

1
1897
ratas y pulgas

Denuncian la presencia de ratas y pulgas en un solar junto a Beca

Los vecinos de la zona están indignados con las condiciones de suciedad en que se encuentran estos locales abandonados, junto a la zona de Beca. Concretamente, en la calle Faenero, muy cerca del centro de Salud Virgen de la Oliva, aseguran que abundan las ratas y que las pulgas llegan hasta sus viviendas.

Estos solares abandonados en los que abundan las malezas están sin vallar desde hace años. Además no se realiza una adecuada labor de limpieza y poda o quema de rastrojos, por lo que están llenos de  basuras.

Nos cuentan los vecinos que por las noches «se ven las ratas correr de un sitio para otro» y que no saben que hacer con las pulgas, que «se cuelan en las casas por puertas y ventanas».

Estas plagas podrían estar generando un problema de salud pública puesto que se trata de animales que son transmisores de enfermedades.

Es responsabilidad del Ayuntamiento que debe mantener la ciudad limpia y libre de roedores y otras plagas como las pulgas, que traen problemas de salud.

Recordemos que la presencia de ratas y pulgas especialmente en zonas donde pueda haber niños es peligrosa por las enfermedades que pueden transmitir. Las pulgas pueden causar reacciones alérgicas en la piel y las ratas principalmente son portadoras de tifus, por lo que se hace muy necesaria su erradicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here