La alcaldesa asegura que el número de empresas ha crecido un 6,5 por ciento

0
612

La alcaldesa asegura que el número de empresas ha crecido un 6,5 por ciento

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras, ha  remarcado el “significativo” cambio de tendencia que “ya estamos experimentando en el sector industrial, de la ciudad que ha hecho que en 2017 se haya producido un crecimiento de empresas de más de un 6,5 por ciento”.

Declaraciones realizadas en el transcurso del acto de inauguración de la jornada “Sevilla apuesta por la industria”, organizada por la revista Andalucía Económica, con el patrocinio de la Diputación de Sevilla y la colaboración de la CES que se ha celebrado en la Procesadora del Complejo IDEAL.

Ana Isabel Jiménez también ha destacado que, junto a este afortunado cambio de tendencia de la economía en la actualidad, “la industria de Alcalá de Guadaíra sigue siendo un referente no sólo en la provincia, sino también a nivel autonómico». No deja de reconocer que en los últimos años se han sufrido algunas deslocalizaciones. Pero insiste en que «el sector sigue aportando un gran peso específico a la creación de empleo y al PIB, generando un alto valor añadido y siendo estratégico en el desarrollo socioeconómico del municipio”.

31 polígonos industriales

En su intervención de apertura, de las jornadas celebradas en Alcalá, la alcaldesa ha insistido en “la importancia de Alcalá de Guadaíra como eje productivo de la provincia de Sevilla al disponer de 31 polígonos industriales». Destacó además que contamoms con una superficie total de 9.177.107 m2, más del 14% del suelo industrial de la provincia «dato que se traduce, respecto a la economía doméstica, en una Renta Bruta y Disponible superior a la media de la provincia y la comunidad con rentas de trabajo del 85% en Alcalá frente al 81,5% en Andalucía.”

Abundando en estas estadísticas, Ana Isabel Jiménez hizo hincapié en “el peso de la Industria en la ciudad que supera casi en 6,5 puntos porcentuales los datos de Sevilla y Andalucía». Destadanedo la gran representatividad de sectores como el metalmecánico con 312 actividades empresariales ubicadas en esta división,entre otros.

Este importante papel de Alcalá de Guadaíra en el sector industrial de la provincia también quedó de manifiesto, durante el acto inaugural, en la intervención de la Portavoz del Gobierno de la Diputación de Sevilla , Trinidad Argota, al definir al municipio de “punto estratégico de lo que denominamos la Gran Sevilla”, al ser un exponente de la riqueza
industrial en el ámbito provincial. “Una localidad en cuyos polígonos industriales trabajan unas 50.000 personas y que produce el 40% del Producto Interior Bruto Industrial de la provincia y el 9% de la región, en lo que se constituye como el mayor núcleo industrial de Andalucía”.

Un potente polo industrial que, según detalló, verá incrementada su capacidad “gracias a los 10 millones de fondos Feder que acaba de recibir para su estrategia de desarrollo urbano Edusi”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here