Fallos de Endesa provocan continuos cortes de luz en varias barriadas

0
401
cortes de luz

Fallos de Endesa provocan continuos cortes de luz en varias barriadas

La zona de Silos y una buena parte del Campo de las Beatas son las más afectadas por estos continuos cortes de luz, que se vienen produciendo desde ayer.

Los primeros cortes se produjeron sobre las 9 de la mañana en Silos, Cerro Blanco y Malasmañanas. Concretamente, ayer se produjeron en algunas zonas hasta 7 cortes de luz, algo similar ha ocurrido en el Campo de las Beatas.

La situación hoy no es muy diferente, desde las 8 de la mañana siguen produciéndose cortes. Alcalá Información se ha puesto en contacto con Endesa y nos han informado que la línea de Alcalá de Guadaíra está dando problemas y que están tratando de solucionarlos.

Podemos denunciar

Los apagones no son frecuentes, pero ocurren con cierta asiduidad. Las consecuencias inmediatas de un corte en el suministro eléctrico son muchas y muy variadas, pero es posible reclamar a las compañías suministradoras este tipo de incidencias.

La legislación es clara y directa con respecto a los derechos de los clientes de las compañías eléctricas, siempre es posible reclamar aunque ello no implique que se vaya a obtener una compensación.

• Los residentes de una zona urbana afectados por cortes eléctricos que sumen más de 6 horas al año o 12 interrupciones en el mismo período, tienen derecho a recibir algún descuento en la factura del primer trimestre del año siguiente a la incidencia.

• Para poder reclamar por un único corte en el suministro es necesario que la falta de luz se haya extendido por un periodo de 6 o más horas.

• Se pueden solicitar además de compensaciones económicas por el tiempo sufrido sin luz, indemnizaciones por el daño en bienes del consumidor como electrodomésticos u otros aparatos eléctricos.

• Las compañías cuentan con un mes para dar respuesta a las reclamaciones desde el día de su recepción, informando al cliente si se ha aceptado o no la misma. Tienen tiempo para revisar e investigar el caso, así como realizar las pruebas o peritajes pertinentes.

• Los trabajos de revisión o mantenimiento que implican cortes en el suministro tampoco dan derecho al consumidor a recibir compensación alguna, pero deben ser informados y avisados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here