299 estudiantes alcalareños empiezan hoy las pruebas de Selectividad

0
364
selectividad

299 estudiantes alcalareños empiezan hoy las pruebas de Selectividad

Un total de 299 estudiantes de Alcalá de Guadaíra se examinan desde hoy en las pruebas de acceso a la Universidad, más conocidas como selectividad.
De estos un total de 41 pertenecen al IES Alguadaíra, 95 son del IES Albero, 73 pertenecen al IES Tierno Galván y 90 corresponden al IES Cristóbal de Monroy.

 

Unos exámenes que se desarrollarán los días martes, miércoles y jueves  en horario de mañana y para los que la Universidad de Sevilla recomienda tranquilidad.

En las pruebas que ahora comienzan en Andalucía, Cataluña y Galicia (una semana después que en el resto de comunidades) se ha pospuesto la inclusión del segundo idioma en estos exámenes. Así los estudiantes se examinan en la prueba de acceso de cuatro materias troncales: lengua y literatura, lengua extranjera, historia y la troncal de modalidad según el Bachillerato que cada estudiante haya elegido. Pero no del segundo idioma como en el resto de España.

Recordamos que la prueba de acceso supone el 40 por ciento de la nota, junto con el 60 por ciento que aporta la media del Bachillerato.

Las calificaciones

Las notas se darán a conocer el próximo día 21 de junio. La principal novedad con respecto a años anteriores es que si antes era a las 12 de la noche, este año los responsables de entregar las calificaciones han decidido que éstas saldrán, por primera vez, a las doce del mediodía. La Universidad indica que enviará un SMS a todos los alumnos, que no deben olvidar estar dados de alta en el usuario virtual para poder acceder luego a la plataforma donde colgarán las notas.
Esta es la WEB en la que tendrás que registrarte si quieres acceder para conocer tus calificaciones. Los pasos son muy sencillos y vienen indicados en la propia web.
Mucha suerte a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here