Anuncian un aumento de las intervenciones quirúrgicas en Valme y Tomillar

0
518

Anuncian un aumento de las intervenciones quirúrgicas para ir eliminando listas de espera

Habrá obras de mejora en Valme, Tomillar y el centro Don Paulino

Menos listas de espera. El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha confeccionado su Plan Asistencial para el presente verano. Una planificación que persigue además aminorar las listas de espera.

quirófano ValmeEn este sentido, los quirófanos de los hospitales de Valme y El Tomillar desarrollarán este verano casi un centenar más de cirugías programadas que en el mismo período del año anterior. Esto supone un aumento comparativo del 15.5% frente a los actos quirúrgicos programados el pasado verano. Destacar que a esta programación se suma la cirugía urgente, cuyo global se aproximó el pasado verano a las 3.000 cirugías.

La planificación está orientada a dar respuesta eficaz y de calidad a las necesidades de los ciudadanos. Para ello, la previsión realizada para los próximos tres meses contempla la contratación de un total de 31.262 jornadas correspondientes a los diferentes perfiles profesionales, suponiendo un incremento del 11% (3.123 jornadas) frente a las contrataciones realizadas el verano anterior.

Obras en los centros sanitarios

Como en verano la actividad de los centro hospitalarios es más baja se aprovecha para llevar a cabo obras de mejora. Esto es lo que ocurrirá en los centros sanitarios a los que pertenece Alcalá de Guadaíra.

Concretamente, la Junta tiene previstas actuaciones por valor de 868.537 euros en los hospitales de Valme y El Tomillar, además de centros de salud como el de Don Paulino de Alcalá de Guadaíra.

En Valme se llevarán a cabo mejoras en habitaciones de las plantas de Enfermedades Infecciosas, Digestivo y Medicina Interna actuando sobre la eliminación de la barreras arquitectónicas en los aseos. Además, en el bloque quirúrgico, se actuará sobre seis quirófanos y en su hospital de día.

Mientras los quirófanos serán objeto de renovación de suelos, revestimientos en paramentos verticales, electricidad, renovación de puertas herméticas o sustitución de lámparas; el hospital de día se dotará de un nuevo aseo con prestaciones integradas para la discapacidad de los pacientes.

Por su parte, el Hospital El Tomillar intervendrá en plantas de hospitalización de la primera izquierda y segunda derecha para la mejora en aseos, suelos de habitaciones, protección de paredes, pintura y repaso de mantenimiento general. Su bloque quirúrgico también será abordado junto a su área de reanimación con la modernización del equipamiento y el mobiliario.

El centro de salud ‘Nuestra Señora del Castillo’ de Lebrija y ‘Don Paulino’ de Alcalá de Guadaira serán objeto de una inversión de 88.500 euros mediante la cual se ejecutará un proyecto de mantenimiento de las instalaciones a través de la pintura interior y exterior de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here