Alcalá eligió a Sáenz de Santamaría

0
329
sáenz de santamaría gana

Alcalá eligió a Sáenz de Santamaría

Los militantes del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra han elegido por una aplastante mayoría a Soraya Sáenz de Santamaría para optar a la presidencia del PP nacional.

La ex vicepresidenta del Gobierno se ha impuesto al resto de los candidatos por una aplastante mayoría, Sàenz de Santamaría venció en Alcalá con 113 votos (fueron emitidos 149). Con muy pocos votos, 27, quedó en segunda posición Mª Dolores de Cospedal y  lugar Pablo Casado, que obtuvo sólo 8 votos. Pablo Casado pugnará con Santamaría por la presidencia del PP.

Además, en la votación de ayer también se elegía a los dos compromisarios que asistirán al Congreso extraordinario del partido. En este sentido ha resultado elegidas la actual presidenta del partido en Alcalá Sandra González, con 108 votos y Rosalía Fernández con 104.

Primera vuelta

Sáenz de Santamaría se impuso así en la primera vuelta de las primarias y pasa a la segunda ronda junto a Pablo Casado, mientras que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, obtuvo el tercer lugar y queda fuera de la carrera.

Según los datos provisionales que comunicó en rueda de prensa el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del partido, Luis de Grandes, Sáenz de Santamaría consiguió 21.513 votos, seguida de Pablo Casado, con 19.967 sufragios. En tercer lugar, Cospedal logró 15.090 papeletas, mientras que José Manuel García-Margallo, se quedó con 680 votos.

En rueda de prensa tras conocerse los resultados, Sáenz de Santamaría señaló a los presentes que los militantes «quieren y merecen» un «esfuerzo» por la integración y la unidad para llegar al congreso, y aseguró que también piensa hablar con las otras candidaturas, en las que hay, subrayó, personas «extraordinarias». Añadió que, en cualquier caso, se «dejará la piel» por ganar el congreso del partido y ser la próxima presidenta del PP y del Gobierno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here