Ecologistas denuncian la presencia de un vertedero junto al río

0
435
vertedero

Ecologistas denuncian la presencia de un vertedero junto al río

La zona presenta un estado lamentable de conservación y se ubica justo junto al río Guadaíra. Por este motivo, la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Delegación Municipal de Medio Ambiente del  Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil el vertedero existente en la ribera del río Guadaíra a la altura de la calle Cadoso.

La Plataforma ha emitido escritos a cada una de las entidades implicadas. Se trata de denunciar el abandono en que se encuentra la margen derecha de la ribera comprendida entre la biblioteca municipal “Editor José Manuel Lara” y el puente del Dragón.

Desde “Salvemos el Guadaíra” se indica que en  este  tramo de la ribera resalta muy negativamente el vertedero localizado a la altura de la calle Cadoso. Esta Plataforma ha denunciado en reiteradas ocasiones este vertedero donde se acumulan todo tipo de residuos: envases de plástico, vidrio, basura orgánica y hasta electrodomésticos. Actualmente se puede ver hasta un colchón. Todos estos residuos acaban cayendo al cauce del río. Al tremendo impacto visual que provoca este vertedero, hay que añadirle la contaminación que produce toda la basura que se está depositando en el fondo.

“Salvemos el Guadaíra” entiende  que la actuación en este tramo de ribera es urgente tanto por la riqueza patrimonial que posee  (puerta de La Barqueta, molino de El Arrabal, aledaños del castillo, etc …) como por la cercanía al casco urbano y por la misma exigencia que se desprende de la declaración como Monumento Natural de las riberas del Guadaíra.

Al final de sus escritos, la Plataforma solicita que se tomen  las medidas necesarias tanto para erradicar el vertedero como para  impedir la reproducción del mismo.

 

 

 

E.mail: salvemoselguadaira@gmail.com

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here