Los vecinos llevan dos meses esperando la prometida comisión del centro

En julio el Ayuntamiento de Alcalá y ante la insistencia de los vecinos por el mal estado en que se encuentra la zona centro, se comprometió a convocar una comisión del centro. El objetivo era la recuperación del casco histórico: Un plan director que incluye la recuperación de edificios municipales abandonados o la Ordenanza de Armonización Estética, entre sus muchos objetivos

Han pasado dos meses y el ayuntamiento sigue sin hacer nada. El Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra llevará al Pleno municipal de septiembre la convocatoria “urgente” de la comisión de trabajo del Centro. Recuerdan los andalucistas que ya en el mes de julio se aprobó convocarla, pero el gobierno aún no ha procedido a ello.

Ante esto, “y sin dejar que pasen los meses sin noticias de la comisión”, han decidido “retomar el asunto para ponernos manos a la obra en una comisión de trabajo fundamental para frenar el deterioro del Centro de Alcalá”.

Recuerda la moción andalucista que entre los asuntos que esta comisión de trabajo tiene pendientes están, entre otros, la recuperación de los edificios municipales abandonados como el Cuartel del Derribo, Villa Esperanza y la Casa Ibarra, así como la redacción del Plan Director de Santiago.

Igualmente, la portavoz andalucista, Lola Aquino, ha resaltado que “mociones andalucistas como el propio Plan de Santiago o la Ordenanza de Armonización Estética siguen pendientes de que nos convoquen para trabajar, pero si el gobierno socialista no nos reúne es imposible que avancemos en ninguno de estos asuntos”.

Señala a su vez Aquino que “el Pleno aprobo también dar voz a los vecinos del Centro” por lo que quiere que el gobierno dé cabida en la comisión a entidades vecinales del entorno como la Plataforma de vecinos del Centro.

Con esto, desde el Grupo Municipal Andalucista se apuesta por “ejecutar algunas de las propuestas aprobadas en el Pleno durante este mandato y que requieren, sobre todo, de voluntad política para escuchar, planificar y programar las decisiones que Alcalá necesita que tomemos”.

Por último, Lola Aquino ha recordado que “hace año y medio que, en el Foro Oromana, todos los grupos políticos expusimos nuestro análisis y nuestras propuestas para el Centro de Alcalá, por lo que no cabe excusa posible para no ponernos a trabajar con un calendario solvente, que nos permita actuar a corto y medio plazo sobre el Centro de Alcalá. Los Andalucistas de Alcalá tenemos claras muchas iniciativas -ha asegurado- y estamos dispuestos a aportar y trabajar, pero si el gobierno no se pone manos a la obra, el Centro de Alcalá seguirá a la deriva”.

Documento de interés: Propuestas Andalucistas para el Centro de Alcalá (http://www.andalcala.com/wp-content/uploads/2017/02/Presentación-Propuestas-Centro.pdf)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here