Los comerciantes reclaman que se reabra el aparcamiento de la antigua plaza

0
158
reabra

Los comerciantes reclaman que se reabra el aparcamiento de la antigua plaza

No es la primera vez que lo piden, pero el ayuntamiento sigue sin llevar a cabo su propuesta. La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), ha vuelto a plantear la necesidad de dar uso al antiguo edificio del Mercado de Abastos ahora abandonado y sin uso.

En este caso la propuesta de lo comerciantes aseguran que es urgente debido a la falta de aparcamientos en esta zona. FICA ha presentado un escrito al Ayuntamiento en el que reclama que, “con carácter de urgencia”, se tomen las medidas oportunas para  poner en uso el edificio del antiguo mercado de abastos, con la planta de abajo como aparcamiento público.

El proyecto

La propuesta de FICA para este edificio situado en la calle Madueño de los Aires, es habilitar de nuevo la planta baja como aparcamiento público. El proyecto incluye destinar la planta alta a equipamiento cultural o recreativo que además sirva para dinamizar la zona centro.

 Esta solicitud fue aprobada por el Ayuntamiento de Alcalá, incluso se le asignó en los Presupuestos Municipales de 2017 una partida de 235.000 euros, para los primeros trabajos de adaptación de dicho inmueble para Casa de la Juventud y aparcamiento público.

Sin embargo, actualmente no hay avances sobre este proyecto “mientras que  cada vez se hace más  urgente la puesta en servicio de dicho aparcamiento público, debido al constante y manifiesto declive que padece el tejido comercial del centro, como lo demuestra los numerosos locales comerciales que se encuentran sin actividad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here