Los comerciantes reclaman que se reabra el aparcamiento de la antigua plaza
En este caso la propuesta de lo comerciantes aseguran que es urgente debido a la falta de aparcamientos en esta zona. FICA ha presentado un escrito al Ayuntamiento en el que reclama que, “con carácter de urgencia”, se tomen las medidas oportunas para poner en uso el edificio del antiguo mercado de abastos, con la planta de abajo como aparcamiento público.
El proyecto
La propuesta de FICA para este edificio situado en la calle Madueño de los Aires, es habilitar de nuevo la planta baja como aparcamiento público. El proyecto incluye destinar la planta alta a equipamiento cultural o recreativo que además sirva para dinamizar la zona centro.
Esta solicitud fue aprobada por el Ayuntamiento de Alcalá, incluso se le asignó en los Presupuestos Municipales de 2017 una partida de 235.000 euros, para los primeros trabajos de adaptación de dicho inmueble para Casa de la Juventud y aparcamiento público.
Sin embargo, actualmente no hay avances sobre este proyecto “mientras que cada vez se hace más urgente la puesta en servicio de dicho aparcamiento público, debido al constante y manifiesto declive que padece el tejido comercial del centro, como lo demuestra los numerosos locales comerciales que se encuentran sin actividad”.