CUIDADO Proliferan los robos en el interior de vehículos en Alcalá de Guadaíra

0
1460
robos

CUIDADO Proliferan los robos en el interior de vehículos en Alcalá de Guadaíra

Ojo está pasando en Alcalá de Guadaíra. Cada noche se suceden un numero elevado de robos menores en el interior de vehículos y en distintos barrios de la ciudad. Se vienen produciendo durante todo el verano.

Estos amigos de lo ajeno no dudan en forzar cerraduras y robar todo lo que encuentran de valor en el interior del coche. La noche del pasado sábado tuvo lugar en la zona de Silos, Alcalá Información ha podido hablar con varios vecinos afectados. Concretamente, por la zona del Gofre se produjeron 4 robos, abrieron los cuatro vehículos que estaban aparcados en la vía y robaron todo lo que encontraron de valor: «Me han revuelto todo lo que había en el coche y se han llevado radio, para colmo la cerradura rota», nos explica una vecina afectada.

robosRobos similares se vienen produciendo durante todo el verano en muchas zonas de la ciudad, con especial incidencia en la zona norte de la ciudad y en la zona centro. Roban sobre todo aparatos gps, gafas, cámaras de foto, tablets y radios extraíbles que muchos vecinos se olvidan de sacar de sus vehículos. Incluso existe todo un mercado con la venta de los papeles del coche, por lo que se recomienda que no los dejen dentro. Los vehículos aparecen con las puertas forzadas y las cerraduras rotas, una vez en su interior rebuscan todo hasta dar con algo de valor.

La situación está en manos de la Policía Nacional que asegura que en muchos casos, como son robos menores, ni siquiera reciben la denuncia. La policía anima a los vecinos a denunciar este tipo de robos y aseguran que, aunque sean robos menores, no dejan de ser delitos.

Consejos a tener en cuenta

1.- Al aparcar su coche elija siempre una plaza lo más segura posible, bien iluminada, que no esté excesivamente aislada y, a ser posible, con algún tipo de vigilancia.

2.- Si aparca al lado de un bordillo o una pared, deje siempre las ruedas giradas y bloqueadas en esa dirección para evitar que el coche sea empujado o remolcado con más facilidad hacia el exterior.

3.- Si circula por la vía pública o la carretera, lleve siempre los seguros de las puertas cerrados. El asalto y robo a conductores no es lo más frecuente pero cada vez se dan más casos.

4.- Es recomendable que el vehículo equipe algún sistema antirrobo. No olvide conectarlo o instalarlo cuando los dejamos aparcado aunque sea por poco tiempo.

5.- No deje nunca las llaves del coche ni sus copias en el interior o en las proximidades del coche. Los ladrones se las saben todas sobre supuestos escondites «seguros».

6.- Tampoco hay que dejar ningún objeto de valor en el interior del coche, aunque no se encuentren a la vista. Tarjetas de banco, carteras, navegadores, ordenadores, tabletas, cámaras… son los objetivos preferidos de los delincuentes y no dudarán en forzar las puertas o romper las ventanillas para sustraerlos.

7.- Si lleva un navegador portátil en el parabrisas, borre la señal que deja la ventosa en el cristal. Solo por esa marca se rompen muchas lunetas para buscar y sustraer el dispositivo del interior del vehículo.

8.- Si el vehículo va a estar durante algún tiempo aparcado en el mismo lugar, retire la documentación de la guantera y guárdela en casa. También es conveniente tener alguna copia de los papeles del coche a buen recaudo. La documentación del coche es también un negocio para los ladrones pues existe un mercado ilegal de estos impresos oficiales.

Te lo cubre el seguro???

Si contratas una póliza a todo riesgo o un seguro de coche con cobertura ante robos, la aseguradora estará en la obligación de indemnizarte los daños causados por la pérdida de los elementos del coche, tanto si se ha producido un robo en toda regla o tan solo un intento.

Lo usual es que se indemnicen todos los elementos y accesorios de mejora e instalación fija que tenía el vehículo cuando salió de la fábrica.

Se indemnizarán al 100% de su valor de nuevo, a excepción de los neumáticos y la batería, en cuyo caso normalmente se aplica una ligera depreciación por el uso. Además, también se indemnizará el robo de los aparatos de radio, reproducción de sonido y navegación satelital, siempre que estos sean fijos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here