martes, mayo 21, 2024

4 detenidos acusados de robar un millón de euros en naves industriales

-

4 detenidos acusados de robar un millón de euros en naves industriales

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusados de un total de 19 delitos de robo en naves industriales de toda la provincia de Sevilla, en Málaga y en Huelva. Los robos se valoran en más de un millón de euros.

Tres de los acusados son de Alcalá de Guadaíra y el otro pertenece a Sevilla capital. Los cuatro pertenecían a grupo organizado dentro de una operación denominada Parxi y que continúa abierta.

Por estos hechos se ha detenido a L.C.R., de 38 años; R.A.V., de 38 años, y a V.J.R.R., de 28 años, que son vecinos de Alcalá de Guadaíra, y a J.A.G.S, vecino de Sevilla de 30 años y presunto cabecilla del grupo. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

Los hechos

Los hechos se remontan a junio, cuando este puesto de la Benemérita se hizo cargo de las gestiones para esclarecer el robo en el interior de una empresa ubicada en Valencina de la Concepción y fueron detenidos dos alcalareños: L.C.R. y V.J.R.R.

Tras esto, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, iniciaron una nueva línea de investigación ante la sospecha fundada de que estos individuos estuvieran relacionados con otros hechos similares. Sobre todo, el incremento de robos con fuerza en establecimientos y la alarma correspondiente.

La Guardia Civil averiguó que estos individuos, junto con otros dos, son los presuntos autores de 19 robos en naves industriales de las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva.

El grupo poseía una estructura muy jerarquizada y definida en cuanto a cometidos de cada uno, hasta tal punto que se exigía ropa de trabajo, así como una infraestructura de naves y furgonetas.

El modus operandi

En cuanto a las empresas robadas, se trataba de aquellas del sector que negociaran con electrodomésticos, muebles, sofás, colchones, bebidas, cosmética y perfumería. Además se aseguraban de que la actividad cesara durante el fin de semana, momento en que se perpetraban los robos. También comprobaban que tuvieran escasas medidas de seguridad o carecieran de ellas.

Accedían forzando la cerradura o con un butrón si era necesario. Además, permanecían durante horas en los establecimientos mientras cargaban el material y realizando sucesivos portes a las naves que utilizaban como almacén o incluso continuar al día siguiente con el robo si era el caso.

Para ello, alquilaban furgonetas con documentación sustraída a terceras personas, evitando en caso de ser detectados una identificación correcta. También utilizaban vehículos que se encontraban en las naves para realizar la huida con lo robado, incluso en una ocasión intentaron negociar un rescate de mercancía y vehículos a un empresario que se negó y en su lugar acudió a la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha agregado que con el material robado y con la infraestructura que poseían funcionaban como una empresa paralela del sector que ante sus potenciales clientes se presentaba como una dedicada a la adquisición de lotes de subasta.

Igualmente han descubierto que poseen dos naves en Sevilla capital y San José de la Rinconada, donde finalmente, en los registros efectuados, se han encontrado objetos de empresas de Sevilla capital, Mairena del Aljarafe, El Cuervo, Utrera, Camas, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Arahal, Valencina de la Concepción, Utrera, Osuna, en la provincia de Sevilla, o de Cartaya (Huelva) y Málaga capital.

Como consecuencia de lo anterior se han incautado los siguientes efectos, cuya valoración ponderada supera el millón de euros, sin contar los daños en las instalaciones y en cuyo traslado han hecho falta 20 camiones de gran tonelaje.

 

spot_img
Redacción
Redacciónhttps://alcalainformacion.com/
Licenciada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla. Durante mi carrera he tenido experiencia en comunicación política (asesora de comunicación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra), prensa escrita (Corresponsal en el Correo de Andalucía, Redacción en el Diario ABC, redacción de La Revista de Alcalá), televisión (redacción y documentación de programas como Andalucía Al Día y diversos programas concurso y de entretenimiento en Canal Sur), creación de contenidos digitales y community management y gestión de redes sociales (distintas empresas privadas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS VISTO EN 7 DÍAS

Lefties busca personal en Alcalá de Guadaíra

0
Lefties Sevilla necesita urgente personal para incorporación inmediata con perfiles sin estudios para Alcalá de Guadaíra. ALCALÁ DE GUADAÍRA Necesitamos incorporar en nuestra plantilla mozo/a...

Los caseteros indignados con los conciertos de preferia en pleno montaje de casetas

0
Los caseteros nos han trasmitido hoy sus quejas sobre las fiestas de la juventud que se celebran este fin de semana en la Caseta...

Oferta de empleo para Lidl en Dos Hermanas

0
Requisitos que se piden para trabajar en Lidl Estos son los requisitos que piden a los aspirantes para trabajar de mozo/a de almacén en Lidl: ...

Alcalá peregrina ya hacia el Rocío

0
Alcalá peregrina ya hacia el Rocío Desde Alcalá Información  deseamos un fructífero camino a nuestros hermanos de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra,...

Este sábado 18 concierto de Danza Invisible en la Caseta Municipal

0
Concierto de Danza Invisible en la pre Feria de Alcalá  Será en la Caseta Municipal, el sábado 18, con entrada libre y gratuita hasta completarse...

Últimas noticias

Oferta de 40 puestos de camionero en Alcalá de Guadaíra

OFERTA DE EMPLEO DEL SAE Para cobertura de 40 puestos de conductor/a de camión para rutas nacionales e internacionales. Dirigido tanto a personas desempleadas como ocupadas. Ofrecen contrato...

La gimnasta Paola Muñoz doble oro en Granada

El pasado sábado 18 de Mayo, la gimnasta Alcalareña, Paola Muñoz, se desplazaba hast Otura, Granada, al XIV torneo Villa de Otura. Una cita en...

Santa Genoveva en pie de guerra contra la instalación de fotovoltaicas junto a sus casas

Los vecinos de Santa Genoveva en Alcalá de Guadaíra se han manifestado contra la instalación de plantas fotovoltaicas muy cerca de sus viviendas. Piden al Ayuntamiento...

Los ecologistas limpian de neumáticos la zona del Adufe

Piden aumento de vigilancia municipal En la mañana de ayer tuvo lugar una jornada de limpieza organizada por el grupo ecologista Alwadi-ira-Ecologistas en Acción junto...
Alcalá de Guadaira
cielo claro
18.1 ° C
19.1 °
17.1 °
56 %
3.1kmh
0 %
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
32 °

Últimas noticias más populares