Militantes socialistas discrepan del rumbo actual del partido

0
316
militantes

Militantes socialistas discrepan del rumbo actual del partido

Acuerdan solicitar una asamblea extraordinaria para debatir la gestión municipal

militantesUn amplio grupo de militantes socialistas de la Agrupación Local del PSOE de Alcalá se reunieron en la tarde del jueves en la sede de la Casa del Pueblo. El objetivo era analizar la situación actual de la ciudad, del gobierno municipal y del propio partido.

Entre estos militantes se encontraban concejales de éste y anteriores mandatos municipales, ex parlamentarios y altos cargos de la Junta de Andalucía, presidentes, dirigentes de entidades sociales y vecinales, sindicalistas, autónomos, jubilados y otras personas representativas del partido y de la ciudadanía.

Las intervenciones reflejaron la preocupación que existe entre muchos socialistas por la marcha de la ciudad, por la inoperancia del gobierno municipal para resolver asuntos que son de mucha preocupación entre los vecinos, déficits educativos, de seguridad ciudadana, de limpieza, de funcionamiento de servicios ciudadanos como la Oficina de Atención al Ciudadano (con esperas de hasta hora y media para ser atendidos), de incapacidad para llegar a acuerdos que desbloqueen asuntos claves para Alcalá, como el Plan Económico Financiero, los presupuestos participativos, acuerdos con su propio personal, etc.

Estos socialistas temen que esta deriva acabe con la solvencia del proyecto socialista local y haga imposible o muy difícil remontar de cara a los próximos comicios electorales de distintos ámbitos, mientras a nivel nacional se observa una clara recuperación de la confianza en el PSOE.

También manifestaron su malestar por la poca vida orgánica interna de la Agrupación, la falta de interlocución y el nulo dialogo interno, así como la falta de un programa de trabajo apoyado y aprobado por la militancia que permita restablecer el trabajo común, y que toda la gestión se reduzca a fotos y comunicados anunciando promesas que nunca se cumplen.

Algunos asistentes manifestaron claramente que no se consideran identificados con esta manera de hacer política, que hay otra manera de hacer socialismo y ciudadanía, en la línea de las resoluciones del 39 Congreso socialista y que van a reivindicarla por distintos caminos.

Por todo ello, acordaron pedir inmediatamente una asamblea extraordinaria para debatir la gestión municipal, el cumplimiento del programa electoral socialista y la propia gestión interna de la Agrupación, antes de que la excusa de la inmediatez de elecciones vuelva a paralizar cualquier intento de debate y  de crítica constructiva y, por tanto, de enderezar el rumbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here