Vecinos de la corrala denuncian que tienen que convivir con dos caballos

Denuncian la situación de falta de higiene e insalubridad que se vive en la calle debido a la presencia de estos dos caballos que pertenecen a la corrala del Campo de las Beatas. Nos comentan que los animales pasan gran parte del día en la puerta de la calle o en el pasillo de entrada a la corrala.  (Como puede verse en las imágenes)

Los vecinos denuncian que los animales hacen sus necesidades en la calle y debido al calor de los últimos días han aumentado los malos olores y las moscas. Tampoco las condiciones de los animales son las mejores al permanecer todo el día al sol.

«Tenemos que convivir con esto a diario, esto es una calle no una cuadra» nos comenta un vecino que además no quiere dar su nombre por miedo a posibles represalias.

La tenencia de animales de granja en el casco urbano está muy limitada por la ley, son muy pocos los casos en los que pueden mantenerse si la zona está considerada como urbana, que es este caso.

De hecho, en estos días el ayuntamiento está enviando una comunicación a los vecinos de la Pirotecnia para advertirles sobre la normativa de tenencia de animales en el casco urbano. No estaría de más que nuestro ayuntamiento controlara la presencia de estos dos caballos en esta calle.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here