El icónico presentador de La 1 despedirá el 2018 junto a Anne Igartiburu. Se lo comunicaron anoche en la gala de OT, en directo

Quedan todavía dos meses para que termine este 2018, pero las cadenas de televisión ya piensan en los rostros que darán las Campanadas. La 1 ha sido la primera en confirmar las caras que darán la bienvenida al 2019 en RTVE: serán Roberto Leal, presentador de «Operación Triunfo», y Anne Igartiburu.
La noticia la dio en exclusiva Noemí Galera anoche durante la emisión de la Gala 6 del concurso musical. «Tengo aquí un sobre con tu nombre…», comenzó diciéndole al presentador alcalareño la directora de la Academia. «A ver si va a poner que me tengo que ir…», bromeó Leal.
Tras ello, Galera procedió a leer el contenido del sobre: «RTVE ha decidido que este año quien debe acompañar a Anne Igartiburu es Roberto Leal», anuciaba Galera, desatando los aplausos y el reconocimiento de todo el plató de «OT 2018» hacia el presentador.
Él, contestaba: «¿Eso es el 31 de diciembre? Yo ya había quedado, ¿ahora qué hago?».
Tras esa primera broma, añadía: «Muchísimas gracias por supuesto a TVE, que tengo muchas ganas de estar con Anne en ese momento tan importante. La Navidad está en TVE, así que ya sabéis con quien os tenéis que tomar las uvas este año».