El Ayuntamiento se salta la normativa urbanistica para construir huertos sociales

0
527
huertos

El Ayuntamiento se salta la normativa urbanistica para construir huertos sociales

Si usted construye una vivienda o hace una obra sin permiso, probablemente recibirá una fuerte sanción municipal. Pero ¿qué ocurre cuando es el propio ayuntamiento quien se salta sus propias normas urbanísticas?. Esto es precisamente lo que ha denunciando esta mañana el Partido Popular.

El Ayuntamiento ha construido varios huertos sociales saltándose las normas urbanísticas. Asegura la portavoz delPP, Carmen Hornillo que han intentado subsanar el error, «pero muy tarde, porque ya se ha construido de forma irregular en la zona».

La zona donde se han ubicado los futuros huertos urbanos, en la Avenida de Santa Lucía, está calificada en el PGOU vigente como suelo para uso administrativo. Para poder hacer los huertos, en primer lugar hay que cambiar en Pleno la calificación del suelo a uso social, como es este caso. «El problema, asegura Hornillo, es que no se ha cambiado la calificación y se han hecho las obras saltándose la normativa urbanística».

En una comisión de gobierno reciente, el PP detectó que uno de los puntos que iban a pleno era precisamente el cambio de uso del suelo. Aseguran que esto debiera haberse hecho hace casi un año, antes de proyectar la obras que ya se han terminado en el recinto y de gastarse los casi 56.000 euros que han costado a todos los alcalareños.

Ahora el PP ha puesto el tema en manos de su equipo jurídico para ver hasta que punto se ha cometido una ilegalidad. Por otra parte, llevarán a Pleno la petición de una comisión de investigación en la que se depuren responsabilidades sobre las presuntas irregularidades cometidas por el equipo de gobierno dirigido por Ana Isabel Jiménez.

El PP tampoco descarta interponer una querella en caso de que se detecte que se ha cometido una ilegalidad con esta actuación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here