La citada demanda partía de las múltiples solicitudes de información elevadas por los representantes sindicales del Ayuntamiento alcalareño al Gobierno local socialista sobre aspectos de la gestión municipal con efectos en la plantilla y la no entrega de dicha información. Toda vez que en julio de 2017, el Juzgado de lo Social número tres estimó parcialmente la demanda de CCOO al ver «vulnerada la libertad sindical del representante de CCOO al negarse (el Ayuntamiento) a proporcionarle información», si bien el juzgado no accedía a la reclamación de daños y perjuicios incluida en la demanda.

En ese sentido, el TSJA analiza los recursos de súplica del Ayuntamiento y el delegado de CCOO contra dicha sentencia, la primera parte en demanda de su revocación y la segunda en demanda de los daños y perjuicios no reconocidos por el Juzgado de lo Social número tres.

Así, la sentencia desestima el recurso de suplicación del Ayuntamiento y admite el de CCOO, revocando en fallo inicial en el sentido de añadir al mismo una condena al Consistorio para que abone al delegado de CCOO 5.000 euros en concepto de daños y perjuicios, imponiéndole además las costas del proceso judicial.