El IES Tierno Galván contra la violencia de género

0
693
violencia
violenciaEl Departamento de Coeducación del IES Profesor Tierno Galván, propone a toda la comunidad educativa reflexionar sobre la violencia de género, ¿se sufre también en la adolescencia?
Desafortunadamente, otro año más debemos enfrentarnos a esta efemérides (25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer), con actividades dirigidas a luchar con esta lacra social desde la educación.
La semana del 19 al 25 de noviembre durante los recreos los alumnos han pintado camisetas con manos de chicos y chicas, que simbolizarán sus MANOS UNIDAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Pero además, han representado la ESCALERA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ADOLESCENCIA interviniendo en el espacio de la escalera principal. En las contrahuellas de los escalones, se localizan frases relacionadas con situaciones que se aceptan como normales en las relaciones de amor romántico en la adolescencia y que pueden llevar a la violencia de género a las parejas jóvenes.

El objetivo es alertar sobre el peligro que se corre aceptándolas. ¡ALERTA, ABRE TUS OJOS¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here