OPINIÓN. Más impuestos para los autónomos alcalareños

0
1137
condenan al ayuntamiento

OPINIÓN. Más impuestos para los autónomos alcalareños

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira empezó hace unos meses a cobrar el impuesto de basuras a los autónomos que tienen un despacho privado en su propio domicilio. Por lo general se trata de despachos de uso particular, sin acceso de público, que no están publicitados y donde se realizan labores administrativas o profesionales. Es decir, no se trata de locales comerciales donde se generen gran cantidad de desechos o basuras, y menos hoy en día, cuando el uso del papel, se ha reducido drásticamente debido a la implantación de sistemas digitales para tramitaciones en casi todos los ámbitos. Además, en muchos casos el poco residuo de papel que se genera ha de ser gestionado por empresas especializadas para su destrucción, por contener datos de carácter personal de clientes.

Se da la circunstancia, además, de que en este año han reclamado el pago de los ejercicios de los últimos cuatro años, con lo que el total a pagar ha sido importante.

Pues bien, tal ha debido de ser la cantidad de recursos presentados contra este impuesto, que los han agrupado todos en un único expediente y han elaborado un único escrito de respuesta en el que se engloban todos los casos posibles de recurso, cuya transcripción adjunto.
Me consta que en otros municipios no se está cobrando este impuesto a los autónomos con despacho profesional privado en su propio domicilio, lo que deja a los autónomos de Alcalá en desventaja con respecto a los de otros municipios.
Además, a la hora de cobrar este impuesto no se está teniendo en cuenta el tipo de actividad que se desarrolla, ya que puede darse el caso de que no se genere residuo alguno, o en cantidad ínfima, por lo que se queda uno con cara de tonto y con la sensación de que le están cobrando un impuesto revolucionario.
Antonio Peral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here