Los padres de alumnos del IES Albero denuncian el estado de las instalaciones del centro

Hace sólo unos días que los padres de alumnos del IES Albero nos manifestaban su alegría por los avances conseguidos en el arreglo del IES. Alegría que ha durado poco, tras ver el estado de dejadez en que se encuentran las instalaciones.

Concretamente, los padres y madres de alumnos tenían ayer una visita concertada con la dirección del centro para ver la marcha de las obras. Para sorpresa de los padres las obras, del arreglo de las humedades del centro, no sólo van más lentas de lo acordado sino que el centro presenta un estado lamentable.

Aseguran los padres que «hemos podido comprobar la dejadez en el mantenimiento general de las instalaciones y muy particularmente en aseos e instalaciones eléctricas». Lavabos rotos, puertas destrozadas, urinarios que faltan, un cuadro eléctrico cerrado con una tapa metálica… son sólo algunas de las múltiple deficiencias que han encontrado en el centro educativo. Indican además, que se pondrán en contacto con la delegada de Educación para darle cuenta de esta situación. Sobre todo por el mal estado de los aseos y el cuadro de luz del centro.

Plataforma

La situación del edificio es tan lamentable que los padres se han unido y creado la denominada Plataforma Solución y Recuperación IES Albero. Desde esta entidad se han llevado a cabo reuniones con diversas entidades implicadas en el arreglo del instituto. De hecho hace unos días nos contaban que sus  esfuerzos han dado sus frutos.

La pasada semana mantuvieron una reunión con la delegada municipal de Educación, M. Angeles Ballesteros y uno de los técnicos de Educación, Javier Asensio. Ambos transmitieron a los padres que existe un plan de actuación, que ya se ha puesto en marcha  con la visita de los técnicos.

En los días sucesivos está previsto que arreglen las paredes y se saneen los echos a la par que se le dará una solución provisional a las filtraciones con unas canaletas en las aulas afectadas. La previsión sobre el término de los arreglos se calcula para el viernes de la próxima semana, así que le podríamos calcular 15 días

Los padres quieren dejar constancia que se ha llegado a un acuerdo de colaboración bidireccional que sin duda dará sus frutos inmediatamente.

Por último, los padres y madres nos indican que  seguirán vigilantes y sin descanso durante las obras de las cubiertas y hasta el término de las mismas, para finales de agosto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here