Dos marroquíes querían comprar chalecos antibalas en Decathlon

El intento de compra tuvo ayer en jaque a la Policía Nacional. Ocurría ayer en el Decathlon de Alcalá de Guadaíra, dos ciudadanos de origen marroquí se personaron ayer al mediodía (sobre las 12.00) en el Decathlon de Alcalá y han mostrado interés en adquirir chalecos antibalas.

Esta es una prenda que únicamente se vende en establecimientos autorizados y a personas que tienen la correspondiente licencia. Los responsables del establecimiento han explicado a los potenciales clientes que en la tienda no hay este tipo de productos, y estos sin más se han marchado.

Los dependientes, preocupados por el incidente, han tomado nota de su matrícula y han telefoneado al 091 para informar a la Policía de lo ocurrido.

Inmediatamente, los agentes han tomado la decisión de difundir la información a todas las unidades de la corporación de la zona. Un comunicado emitido por el Centro Nacional de Comunicación de la Dirección Adjunta Operativa ha dado cuenta a los funcionarios del episodio, ha descrito el vehículo en el que se han ido los ciudadanos e incluso ha aportado la matrícula.

Así lo han confirmado fuentes policiales, que han añadido además que este modo de actuar no es habitual dentro de la institución, ya que se trata de información que podría utilizarse a nivel de análisis policial y no tanto con el fin de situar a los dos marroquíes como presuntos sospechosos. Las mismas fuentes aseguran que los datos deberían haber sido trasladados a los Servicios Antiterroristas únicamente y no haber sido divulgados entre todas las unidades.

Las mismas fuentes explican que, a pesar de este error de difusión, los especialistas han comprobado los datos aportados por los responsables del Decathlon y han concluido que no hay motivo de preocupación. Además aseguran que la investigación no lleva de momento a pensar que los visitantes de la tienda de deportes pudieran tener algo que ver con alguna organización armada u otro tipo de iniciativa peligrosa.

 

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here