Condenado a 11 años por abusar sexualmente de su sobrina de 7 años

0
1826
11 años

Condenado a 11 años por abusar sexualmente de su sobrina de 7 años

La audiencia de Sevilla ha condenado a 11 años de prisión a un hombre, identificado como A. L. C., por un delito continuado de abusos sexuales. Los cometió contra su propia sobrina, de la que estuvo abusando durante cinco años (desde los 7 a los 12 años de edad).

Los hechos ocurrieron en Alcalá de Guadaíra donde vivía la hermana del acusado y su hija a las que visitaba frecuentemente. El autor de los hechos de 43 años de edad tenía una estrecha relación con su hermana incluso pasaba noches y fines de semana en Alcalá tiempo en el que, junto a su esposa, se quedaba a cargo de la pequeña.

La Sentencia recogida por Diario de Sevilla expone que los magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla consideran los hechos como probados y imponen al autor de los mismos la prohibición de acercarse a la niña a menos de 300 metros. Ademá, le impiden comunicarse con ella en 15 años y tendrá que abonar una indemnización de 12.000 euros por los daños causados a la menor.

La sentencia indica que la menor sufre un «fuerte impacto psicológico ante la traumática situación vivida». Su tío comenzó a realizarle tocamientos lascivos en el año 2008 y luego realizó «numerosos actos de contenido sexual» con la pequeña durante cinco años.

La niña se lo contó a sus amigos

La niña aseguró que se sentía tan mal que terminó contando a unos amigos de su edad lo que le pasaba. El tribunal ha valorado este testimonio de la víctima, única prueba de cargo porque no hubo testigos presenciales, y ha concluido que el mismo fue «espontáneo, sincero, reiterado, mantenido en el tiempo y creíble, relatando con gran emotividad la forma en que acaecieron los hechos». En este sentido el tribunal  no aprecia motivo alguno que le lleve a poner en duda la realidad del abuso sufrido por la menor afectada.

De hecho, prosigue el tribunal, no fueron ni la menor ni sus padres quienes primero denunciaron, sino unos amigos del instituto de la niña, a quienes ésta relató la situación que venía padeciendo protagonizada por el inculpado, amigos que consideraron «conveniente por el bien de la menor poner los hechos en conocimiento de la autoridad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here