Recogen firmas para unir todas las fuerzas de izquierda en Alcalá

0
331
empleo público

Recogen firmas para unir todas las fuerzas de izquierda en Alcalá

Se trata de una medida de cara a las próximas elecciones municipales, todas la fuerzas de izquierda de Alcalá de Guadaíra se han unido para recoger firmas de cara a una candidatura unitaria.

En la plataforma Change.org han incluido una carta abierta firmada de forma conjunta por Podemos, Izquierda Unida, Andalucía Por Si, Asamblea de Alcalá y la encabezan diciendo a los alcalareños: «Os necesitamos juntos, en un bloque por un cambio social a la izquierda»

Explican que en el mes de mayo «vamos a tener de nuevo, la oportunidad de cambiar un Ayuntamiento que sigue gobernado como un cortijo, donde la participación y los intereses populares son mera propaganda, por un Ayuntamiento al servicio de los vecinos de Alcalá».

Y aluden como principales causas para este cambio «la precariedad, el desempleo, y la pobreza. La falta de alternativas para los jóvenes, el desprecio al medio ambiente, y la privatización de lo público. El derecho a la vivienda, el transporte público, una economía sostenible, y el cooperativismo. El abandono de nuestro patrimonio histórico, la sanidad, la educación»…

La carta continúa así: «Hoy, cuando la falta de soluciones a los problemas de la gente empujan a la desesperación y con ello a la abstención y/o al voto a las derechas cada vez más cerriles, hoy os necesitamos juntos más que nunca».

Aseguran en su escrito que la candidatura que presentan es «unitaria, amplia, plural y decidida a cambiar este estado de cosas» En este sentido piden el respaldo social más amplio posible de los alcalareños/as (sindicatos, asociaciones de todo tipo, vecinos en general).

Indican además que los firmantes de éste manifiesto invitan a los alcalareños a participar en un próximo encuentro para ver entre todos qué posibilidades hay de conseguirlo, aunque no indican la fecha del citado encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here