Estas son las agrupaciones alcalareñas que actuarán en el Carnaval de Cádiz

El Concurso del Falla contará este año con 7 agrupaciones de Alcalá de Guadaíra; tres en la modalidad de comparsa, tres chirigotas y un cuarteto.  Y en total serán 187 agrupaciones, 149 de ellas correspondientes a la categoría de adultos y distribuidas en 16 coros, 7 cuartetos, 55 chirigotas y 71 comparsas.

Días de las actuaciones

La primera de las agrupaciones alcalareñas entrarán en el concurso el día 27 de enero, con el cuarteto de Jorge Gil García, “Abierto por reforma”, actúan en quinto lugar.

El día 29 de enero, actuarán dos agrupaciones alcalareñas. La primera de ellas será la de María del Carmen Piñero, “El secreto de la gloria”, que lo hará en segundo lugar. La comparsa de Clara Isabel Rojas, “Las Cachivache”, actuará en cuarto lugar.

El sábado 2 de febrero actuará la comparsa de Luis Rivero, “La tierra prometida”, en sexto lugar.

El ocho de febrero se estrenará en el Teatro Falla la chirigota de Raúl Guerrero, “Los despegaos”, ocupando el cuarto lugar de la jornada.

Finalmente, el día 11 de febrero actuarán las dos agrupaciones restantes. La primera de ellas será la chirigota de Pastor de los Reyes, “Mateo que te veo”, que lo hará en segundo lugar. Posteriormente, la comparsa “Las Mafiosas”, de Antonio Jesús Pineda, actuará en quinto lugar.

Estas son nuestras agrupaciones

Abierto por Reformas

El célebre cuarteto del Perrichi vuelve al Falla, tras participar su autor Jorge Gil  durante dos años con el cuarteto de Javier Aguilera y Ángel Piulestán. En sus dos participaciones con ‘Una noche de perros’ y ‘Este disfraz tiene delito’ alcanzó los cuartos de final, por lo que, como mínimo, aspira a volver a pisar esta fase.

Letra: Jorge Gil García

Dirección: Jorge Gil García

Música: Carlos Pérez Pérez

El Secreto de la Gloria

La comparsa mixta de Alcalá llega por tercer año a las tablas del Falla con un objetivo muy claro superarse cada año y hacer disfrutar al público.

Letra: Chema Fernández Garrido

Dirección: María del Carmen Piñero

Música: Francisco Javier Ramírez

El año pasado eran La Gloria y llegaron a Preliminares.

Las Cachivache

La conocida comparsa de las niñas llega de nuevo al Gran Teatro Falla con el reto de superar lo conseguido el año pasado. Tras el pasadoble que dedicaron a la Manada y que dio la vuelta a España. Este año llegan con mismas ganas y como siempre tratando de superarse.

Letra: Jaime Jesús Cruz y Antonio Medina

Música: David Castro

Dirección: Clara Rojas Trejo

El año pasado llegaron a cuartos de final con las Irrepetibles.

La Tierra Prometida

Un año más el autor gaditano Luis Rivero vuelve a trabajar con esta comparsa, de hecho Luis deja su autoría en el coro para dedicarse de lleno a esta agrupación alcalareña que es ya fija en los Cuartos de final.

Letra: Luis Rivero Ramos y Juan Manuel Moreno

Música: Luis Rivero Ramos y Juan Manuel Moreno

Dirección: Alejandro Cassasola Pazo

El año pasado llegaron a cuartos de final con La Cumbre.

Los Despegaos

Esta chirigota llega por primera vez a las tablas del Falla aunque es su segundo año como grupo. En 2018, participó en los certámenes de la provincia sevillana con ‘Nos vamos a correr’. Esto no significa que sus componentes no conozcan lo que es subirse a las tablas del coliseo gaditano ya que han participado en chirigotas como ‘Mete a mi niño’, ‘El show de Rasca y Pica’, ‘Los ardentías’ o ‘Autoescuela Echa el freno, Magdaleno’, ésta última de Roberto Leal, presentador de Operación Triunfo.

Letra: Eleazar Fermández Gandul y Francisco Manuel Piña Cascajosa

Música: Francisco Javier Ferrer Román

Dirección: Raúl Guerrero Galvarro

Mateo Que Te Veo

La chirigota de Alcalá de Guadaíra de Víctor García Salgado se estrenó como grupo en el COAC 2018 con ‘Los que van a su bola’, una idea original que sin embargo no les dio todo el fruto que esperaban. El proyecto sigue adelante y de cara al próximo Concurso

Letra:Víctor García Salgado.

Música:Jesús García Salgado.

Dirección:Pastor de Los Reyes Ritore.

En 2018:Los que van a su bola y ahora regresan como ‘Mateo que te veo‘.

Las Mafiosas

Se estrena sobre las tablas del Falla este grupo que es conocido como la chirigota del Cojo. Éste será su quinto año como agrupación, habiendo participado hasta la fecha en los concursos de la provincia de Sevilla. De hecho, sólo dos de sus componentes saben lo que es actuar en el Gran Teatro Falla.

Letra: José Miguel Ballesteros Pastor y Antonio Jesús Pineda Astacio.

Música: Álvaro Sancho Rodríguez.

Dirección: Antonio Jesús Pineda Astacio.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here