«Las obras del Callejón del Huerto han arruinado mi negocio»

0
3322

«Las obras del Callejón del Huerto han arruinado mi negocio»

“Las obras en el Callejón del Huerto han aislado mi negocio, ya nadie nos veía. Nos han sepultado en la miseria”, se lamenta Paco el dueño del bar Pacomérselo en el Callejón del Huerto.  “El negocio iba bien – nos explica- pero cuando empezaron las obras me han arruinado, ahora me marcho con resignación y con indignación”.

«Llevo casi 3 años viviendo aquí en Alcalá de Guadaíra y la verdad que me han cundido mucho. Aquí he estado con la mujer que más quise en mi vida, aquí cumplí el sueño de tener un negocio, aunque por culpa del Ayuntamiento me arruiné». La historia de Paco y su negocio, por desgracia, es demasiando común en nuestra ciudad.

Las obras del Callejón del Huerto han durado 8 meses, durante este tiempo Paco ha visto como vallaban todo el entorno de su bar y la zona donde ponía los veladores desapareció para hacer las obras. Eso sí, nos comenta que tuvo que seguir pagando la licencia de veladores.

A pesar de su mala experiencia Paco es un hombre de buen corazón que no duda en asegurar que quiere dar las gracias a todos los que han hecho de este pueblo «un sitio del que siempre me sentiré orgulloso de poder decir que he vivido» aunque asegura «el Ayuntamiento, equipo de gobierno o como se quiera llamar me han tratado mal y me han arruinado la vida hasta tal punto de verme en la puta calle (Y perdón por la palabra) teniendo que vender mi vivienda y debiendo lo que difícilmente podré pagar nunca».

Nos cuenta que ha tenido que vender su vivienda para pagar las deudas y en estos momentos no tiene donde dormir, por lo que vive en el mismo bar. Dice que ha acudido a pedir soluciones al ayuntamiento en numerosas ocasiones y la respuesta siempre ha sido la misma, que no podían hacer nada. “Me aíslan, me quitan los veladores y cortan las escaleras para acceder al negocio y no me ha quedado otra alternativa que cerrar”.

El Ayuntamiento empezó las obras del Callejón de Huerto a principios de año, unos trabajos que culminaron en septiembre. Por desgracia, no se se han tenido en cuenta los perjuicios que esto acarrea a los comercios de la zona.

Actualmente Paco se encuentra a espera de juicio con el Ayuntamiento porque asegura «no me han contestado ni a demandas, ni a reclamaciones ni a nada. Hacen el oídos sordos y les da igual si destrozan familias enteras «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here