Detenido un pederasta que contactó con menores, varios de Alcalá de Guadaíra

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 35 años de edad que contactó a través de internet con más de 140 menores. Alcalá Información ha podido saber que hay varios niños afectados en Alcalá de Guadaíra (sus padres denunciaron los hechos hace un par de meses).

El pederasta se hacía pasar por una niña de 13 años en una conocida red social de internet. El detenido pedía en un primer momento amistad a los menores para posteriormente solicitar fotografías y vídeos de contenido sexual. Para tratar de convencerlos, el arrestado llegó a enviar vídeos donde se veía a una menor masturbándose. Tras ganarse su confianza, el arrestado intentaba quedar con sus víctimas para practicar sexo, bien de forma voluntaria o mediante amenazas.

La investigación se inició el 5 de noviembre gracias a la primera denuncia presentada por el padre de un menor. Varios hechos similares ocurrieron aquí en Alcalá de Guadaíra. Los propios jóvenes de entre 12 y 13 años alertaron a sus padres de la presencia de esta niña que les solicitaba fotos de carácter íntimo, para luego seguir el contacto a través de una aplicación de mensajería instantánea en el teléfono móvil. Este diario digital ha podido saber que los padres interpusieron las correspondientes denuncias ante la Policía Nacional de Alcalá, ya que descubrieron que se trataba de un perfil falso.

Tras analizar las denuncias, los agentes pudieron determinar que el arrestado se valía de varios perfiles falsos en las redes sociales más populares entre los adolescentes para captar a sus víctimas y después solicitarles archivos de carácter sexual.

Las primeras diligencias permitieron averiguar que, tras el perfil investigado en las  denuncias, y que supuestamente correspondía a una adolescente, se encontraba un adulto residente en Sevilla con antecedentes policiales por delitos similares.

Finalmente, los agentes le detuvieron cuando se encontraba paseando en las inmediaciones de su domicilio; en su poder llevaba un teléfono móvil que fue intervenido y en el que, tras un primer análisis, se ha podido determinar que contactó con al menos 140 menores.

Actualmente, el terminal está siendo sometido a un examen más minucioso para identificar a todas las posibles víctimas.

Un  delito child-grooming

La conducta del arrestado se encaja en una tipología delictiva que se define como child-grooming y que son las estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza de una menor a través de Internet para obtener concesiones de índole sexual.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el detenido tiene condenas previas por revelación de datos de otras personas y estafas de cantidades menores.

El titular del juzgado de instrucción 18 de Sevilla, que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, ha ordenado analizar su teléfono móvil y el intercambio de material pedófilo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here