¿Quieres tener un huerto urbano? ahora puedes solicitarlo

0
986
huertos

¿Quieres tener un huerto urbano? ahora puedes solicitarlo

huertosSerán 30 concesiones por 4 años destinadas a entidades sin ánimo de lucro y personas mayores de 65 años en una parcela municipal de la Avenida de Santa Lucía

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar uno de los 30 huertos urbanos ecológicos  que se ubican  en la Avenida de Santa Lucía. La presentación de solicitudes podrá hacerse efectiva hasta el 14 de marzo en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento (Plaza del Duque), o en las oficinas de los Distritos municipales.

Los huertos urbanos ecológicos están en una parcela municipal con una superficie de 1.899 m2. Aglutinados en dos bloques, uno destinado a entidades sin ánimo de lucro, y otro para  mayores de 65 años. Las extensiones de los mismos oscilan entre los 16m2 y los 46m2.

Las concesiones serán por periodo de 4 años y como usos generales, se estipula el principio de la no comercialidad (únicamente podrán ser objeto de consumo propio, familiar o de intercambio). Se pide además que no se usen productos fertilizantes que puedan ser perjudiciales para el suelo. Y por ultimo, es muy importante el respeto a la vecindad (con medidas para evitar molestias y asegurar la adecuada convivencia, como horarios o ausencia de animales domésticos).

Las personas y entidades sin ánimo de lucro interesadas (sociales, de inclusión, vecinales, etc.) podrán presentar una única solicitud por entidad y/o núcleo familiar, y la adjudicación de las concesiones se realizará mediante sorteo público, uno para las personas físicas y otro para las entidades ciudadanas, bajo la supervisión del secretario de la Corporación como fedatario público.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here