Llamamiento urgente para la donación de sangre

0
1174
donación

Llamamiento urgente para la donación de sangre

 

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla hace un llamamiento urgente a la donación de sangre ante la escasez de reservas en varios grupos sanguíneos. Es necesario que 350 personas aproximadamente acudan a diario a donar para poder atender la demanda de sangre de los hospitales en las próximas semanas

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla hace un llamamiento urgente a los sevillanos para que acudan a donar sangre debido a las bajas reservas especialmente de los grupos sanguíneos A y 0 positivos y 0 negativo.

Ante esta situación, el CTTC de Sevilla solicita a los ciudadanos que donen sangre en los puntos fijos de donación de la capital así como en los lugares donde se desplazarán las unidades móviles esta semana. La información se puede consultar en la página web del SAS 

Los canales de comunicación del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla son: www.crtssevilla.org, en la etiqueta «donantes de sangre» y «calendario de colectas» y en redes sociales como Facebook y Twitter @donantessevilla.

Donaciones de sangre en 2019

En los dos primeros meses de 2019, se han registrado un total de 11.900 donaciones de sangre en la provincia, lo que supone un aumento del 5,4 por ciento respecto a 2018. A pesar de este incremento, las necesidades de sangre son mayores que las reservas por el elevado consumo de componentes sanguíneos en la actividad asistencial diaria de los hospitales sevillanos (trasplantes, cirugía, accidentes de tráficos, quemados graves, etcétera)

Cualquier persona que tenga más de 18 años, pese más de 50 kilos y goce de buena salud puede donar. Es preciso aportar el carné de identidad y no acudir en ayunas. Es obligatorio que transcurran al menos dos meses entre una donación de sangre y la siguiente.

La donación de sangre es un procedimiento fácil y completamente seguro. Antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico y se emplea material estéril y de un solo uso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here