Manifestación en la guardería El Madroño para pedir unas condiciones dignas

0
1169

Manifestación en la guardería El Madroño para pedir unas condiciones dignas

Los padres de alumnos del Madroño ha protagonizado hoy una concentración a las puertas de la guardería (convertida ahora instituto). Canal Sur se ha hecho eco de sus reivindicaciones y  también emitirán un reportaje sobre la situación en que se encuentran dando clase los alumnos.

Pero además, han acudido al encuentro representantes de las Ampas de varios centros educativos y un buen número de alumnos de los Cercadillos que son, en principio, los alumnos que pasarán al Madroño.

Los padres reclaman la construcción urgente del nuevo instituto y que sus hijos puedan salir del Madroño. Un edificio que no dispone de los espacios mínimos que marca la ley, al estar diseñado originariamente como guardería.

Los padres denuncian que el centro carece de biblioteca, existen sólo dos inodoros para 90 alumnos, tienen un recreo diminuto y no cuentan con gimnasio, lo que los obliga a desplazarse a otro centro a hacer gimnasia.

“Sólo pedimos que nuestros hijos estén en igualdad de condiciones con otros alumnos de otros centros de la provincia de Sevilla”, nos explican. Además están alarmados porque el centro es minúsculo y en el próximo curso está previsto que lleguen otros 90 alumnos.

La solución sería colocar caracolas para los nuevos alumnos. Se baraja la posibilidad de ubicar estas caracolas en el mismo espacio donde esta previsto que se construya un nuevo instituto (detrás del restaurante Zambra).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here