Concentración por unas pensiones públicas dignas

0
457

Concentración por unas pensiones públicas dignas

Hoy lunes a las 12 La Plataforma alcalareña por una pensiones dignas se ha concentrado, a pesar de la lluvia, en la puerta del Ayuntamiento.

Durante la concentración han leído un manifiesto en el que aseguran que el 4 de abril de 2019 «ha sido un día negro» pues este día, el Parlamento Europeo ha aprobado el Reglamento del Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales PePP. Aseguran que con el reglamento «quitarán a ese pueblo lo poco que le queda, para dárselo a los bancos, compañías de seguros y fondos de inversión».

Explican que «los diputados  del Parlamento Europeo, tenían en sus manos el futuro la Clase Trabajadora Europea, tenían en su mano la defensa del Sistema de Protección Público y Solidario, y por contra han decidido dar al capital la mayor parte de nuestras cotizaciones sociales, dejando así a la deriva a nuestro Sistema de Seguridad Social».

Campaña informativa

También han explicado que esta Plataforma llevará a cabo la campaña necesaria para dar a conocer «quiénes son los responsables de que nuestro sistema de seguridad social en su conjunto con la UE pierda 2.2 billones de euros con la aprobación del PePP.
Hay que proteger las pensiones públicas. Y para ello hay que blindarlas en la Constitución».

La plataforma llama también al conjunto de la sociedad a sumarse a este movimiento. «Las pensiones son una línea roja que no debemos permitir que se cruce» explican e indican que «seguiremos en las calles demandando políticas sociales para defender el Sistema de la Seguridad Social que es el pilar de sujeción del Estado de Bienestar. Y, por supuesto, pedimos a nuestros simpatizantes y a los ciudadanos/as en general, que ni un solo voto vaya a parar a los partidos responsables de esta felonía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here