Bolsas de tela para crear un centro médico en Camizungo

0
585

Bolsas de tela para crear un centro médico en Camizungo

Mundo Orenda es una ONG integrada por tres mujeres alcalareñas su intención en ayudar a mejorar la vida de los habitantes de una aldea pobre de Angola. Para ello nos traen este bonito proyecto basado en unas bolsas o Tote Bag, que han sido diseñadas por profesionales:  Naranjalidad y La tortuguita blanca.

camizungoEstás bolsas de tela están ilustradas por ellas y puedes hacerte con una o varias en el enlace de la web (PULSA AQUI). Colaboras además con el medioambiente, #ceroplasticos. Animate y pon tu granito de arena en este. Os podemos asegurar que gracias a esas bolsas conseguiremos que el centro medico de esta zona se complete muy pronto!! Todo lo recaudado será para la compra del material de construcción.

Camizungo

El proyecto Desarrollo Autosostenible en Camizungo, busca proporcionar a esta comunidad las herramientas esenciales para contribuir a su desarrollo, proporcionando la infraestructura necesaria para cubrir sus necesidades básicas: agua, comida, salud y educación. De esta forma, la comunidad podrá desarrollarse de forma independiente y no depender de ayudas humanitarias puntuales, de voluntarios o de donaciones. Mundo Orenda participa en la fases de SALUD y EDUCACIÓN.

A lo largo del proyecto Mundo Orenada ha recibido aportación de material sanitario necesario para el centro de salud que se construirá en Camizungo. También han organizado el proyecto «mochilas solidarias» con el que han recaudado 1000 mochilas con material escolar para cada uno de los niños de la aldea.

Es muy importante conseguir fondos para la construcción del centro médico. «Tenemos equipos, mobiliario, y el terreno ya se está preparando, pero nos faltan los paneles sandwich (el material con el que se construye el centro)». Todo lo recaudado irá destinado a la compra de los paneles y otros gastos asociados a la construcción del centro de salud.

Estos niños tienen el hospital más cercano a 60 km con la gran dificultad de no disponer de medios para llegar, por lo que tienen muy complicada la atención medica básica. Las mujeres tienen que dar a luz solas en casa porque no disponen de ningún lugar para hacerlo, sin higiene ni atención profesional. Las heridas más básicas de los niños se convierten en grandes infecciones debido a la falta de cura.

Camizungo necesita tener acceso a una sanidad digna y tu puedes ayudar a conseguirlo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here