Madrugá del Viernes Santo: Jesús Nazareno en Alcalá de Guadaíra

0
1645

Madrugá del Viernes Santo: Jesús Nazareno en Alcalá de Guadaíra

El viernes es costumbre que, tras recogerse la Amargura, cientos de alcalareños acudan a la plaza del Derribo para asistir a la salida de la Hermandad de Jesús una de las que más queridas por los alcalareños. Destaca la cohorte romana (judíos) que acompaña al paso del señor en el recorrido.

Desde en la mañana del Jueves y durante la procesión, los Judíos que revolean una bandera por toda Alcalá en señal de burla al Señor y en el Puente escenifican el Prendimiento.

RECORRIDO

02:00 Salida
02:30 Alcalá y Orti
03:00 Plata
03:30 Plaza del Paraíso
04:00 C/San Sebastián
05:00 Mairena
05:20 Plazuela
06.00 C/ Nuestra Señora del Aguila
06:30 Plaza del Duque
07:00 Prendiemiento de Jesús en el puente
07:30 Monte Calvario
08:30 Avenida de Portugal
09:00 Puente
09:30 Entrada

PUNTOS DE INTERES: desde que Jesús es prendido por los judíos en el Puente de Jesús Nazareno cuando amanece merece la pena verla y subir al Calvario para ver las carreritas de San Juan, también es emocionante el paso de las imágenes por la calle Herreros.

IMÁGENES

Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra de Antonio Illanes, finalizada en junio de 1938. Representa a Jesús con la cruz en el hombro y es una de las imágenes más bellas de la Semana Santa alcalareña.
La imagen de San Juan también es obra de Illanes en 1942. Su paso es neoclásico y está realizado en madera y dorado, con cuatro Ángeles en las esquinas portando los atributos de la Pasión
La Virgen del Socorro es obra de Sebastián Santos y fue adquirida por la Hermandad en 1940.

ESTRENOS

-El paso de Jesús Nazareno estrenará el dorado de la antecanastilla y el baquetón de los costeros, realizado por los Hermanos González

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here