Jueves Santo: Amargura (horario y recorridos)

0
1171

Jueves Santo: Amargura (horario y recorridos)

Antigua, Pontificia, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Dios, Ánimas, Concepción y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura

La tarde del Jueves se hace solemne con la procesión de la Hermandad de la Amargura. Durante toda la jornada cientos de alcalareños salen a la calle con sus mejores galas para visitar los templos de la ciudad y muchas mujeres visten de mantilla. Por la tarde, esta solemne cofradía procesiona con un cortejo que sobrecoge por su rigor penitencial y la lograda estética de la cofradía que va desde sus meritorios pasos, a las valiosas insignias y el comportamiento de su cuerpo de nazarenos.


RECORRIDO:

Salida a las 20.00 horas

20:30. San Sebastián.

21:00. Santa Ana.

21:30. La Plazuela.

22:00. Nuestra Señora del Águila.

22:30. Alcalá y Orti.

23:00. La Plata.

23:30. El Paraíso.

24:00. Entrada.

PUNTOS DE INTERES. Este paso resulta sobrecogedor en calles estrechas, rodeado de incienso y acompañado por la música de capilla que figura delante de él. En la calle Alcalá y Orti se crea esa atmósfera especial.

ESTRENOS:

-El palio de la Virgen de la Amargura estrenará la tanda frontal de la candelería, realizada en el taller de Hijos de Juan Fernández,

LAS IMÁGENES

El Santísimo Cristo del Amor es obra de Antonio Gragea, aunque experimentó una importante transformación tras la intervención de Manuel Pineda Calderón, considerándose prácticamente obra suya.

Está inspirado en el Cristo del Amor de Sevilla y representa a Jesús muerto en la Cruz.

La Virgen de la Amargura es obra de Manuel Pineda Calderón. Representa la escena de María acompañada de San Juan.

San Juan Evangelista también fue tallado por Manuel Pineda Calderón, teniendo lugar su entrega en Febrero de 1943.

La Inmaculada Concepción también es titular de esta Hermandad. Es obra de Sebastián Santos Rojas. Procesiona por las calles de Alcalá cada 25 años, siendo el año 2004 el último en el que salió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here