¿Ana Isabel juega?

Los resultados en Alcalá de Guadaíra darían como ganadora a la formación socialista, lo que es sin duda un respiro a tan sólo unas semanas de abrir de nuevo los colegios electorales. Hay algunos datos de interés que tampoco hay que dejar de lado. Por ejemplo la concurrencia de diez partidos políticos de los cuales cuatro son de corte local, nacidos desde la indiferencia por los problemas de Alcalá y que restarán, si no lo remedian pronto, poder a la actual alcaldesa.

Tiene mucho que agradecer, la señora alcaldesa, a los resultados del pasado domingo, se esperaba un descalabro y no ha sido así. Las conjuras palaciegas hechas con nocturnidad dieron como resultado ser la única lista en España en la que, para que haya paz en el PSOE alcalareño, han decidido desde Madrid, calmar las aguas y presentar una lista de unidad a pesar de ella misma intentó que no ocurriera.

Cuentan que en la presentación de su candidatura, merodeaba el anterior edil, que no fue invitado y que quedó en un bar por si lo necesitaban para algo, no fue así, les sobra gente.

Se sabía que con la escusa de un viaje a Madrid, por temas del EDUSI, la alcaldesa y sus dos actuales asesores se reunieron en la sede de Ferraz y en el Congreso de los Diputados para contar toda la campaña de desprestigio que se les hace desde las redes sociales, con artículos y pantallazos de todos y cada uno de los se atreven a decir que el socialismo es otra cosa.

Hubiera sido un paseo triunfal sino fuera por unos cuantos datos que mosquean, de momento la sombra del caso ACM de cuyo nombre no me quiero acordar, pero que es la verdadera causa por la que el PSOE alcalareño tiene una abertura por la que van cayendo, poco a poco, la verdad, siendo la primera aquella que ocurrió el pasado verano y que exculpó a Antonio Gutiérrez Limones en el Tribunal Supremo.

Todavía queda gente, en otra parte de la causa, a la espera de que se limpie su buen nombre. Ahora tiene el equipo de gobierno otra sombra sobre contratos de obras y mantenimiento realizados por el ayuntamiento y sobre cuyo punto de mira está el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra y que ya ha llevado a fiscalía.

Otro dato que les mosquea en Madrid es la forma de utilizar al partido con fines personalistas, la inacción de un equipo de gobierno que sólo sale a la calle en fiestas de guardar y que ha demostrado una inacción y un vasallaje más allá de toda duda con el anterior gobierno de la Junta de Andalucía.

Los susanistas son una especie en vías de extinción y en la sede madrileña lo saben y por eso le pusieron en puestos de salida a dos personas, haciendo una lista nueva de unidad, porque en Madrid saben quien es quien.

Necesita Ana Isabel a toda su gente, porque no sobra nadie, y su gente, se lo ha demostrado poniéndose en campaña junto a ella y olvidando lo pasado.
Esperemos que tome nota de este favor que le han hecho, con estos resultados tan magníficos y sepa devolver la confianza a su gente de siempre, pero no a los que les debe favores, sino a los que son socialistas por encima de todo.

Artículo de opinión

Raúl Moreno

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here