Desplome de las temperaturas: tras el calor, llega una masa de aire frío

‘Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo’. Lo dice el refrán y con razón, pues parece que las predicciones marcan un importante cambio en la dinámica atmosférica a partir del viernes, cuando se producirá un desplome de las temperaturas.

En concreto, pasaremos del sol y los cielos azules a unos días con mucho más frío de lo normal, con un marcado descenso de los termómetros que a los alcalareños nos dará un alivio.

Este nuevo cambio de tiempo tiene su origen en alejamiento del anticiclón hacia Escandinavia, y la formación de una borrasca que al tocar tierra en nuestro país. a partir del próximo viernes, se producirán las primeras tormentas tras el episodio veraniego. Estas lluvias afectarán especialmente al norte peninsular.

Junto a la entrada de la borrasca se producirá una incursión de aire frío que supondrá un enfriamiento importante en el ambiente y un desplome de los termómetros. Se estima que en menos de 24 horas las temperaturas bajarán hasta 10 grados entre el jueves y el viernes.

Algunos ejemplos del desplome lo encontramos el viernes que pasaremos de 36ºC a 26ºC– temperaturas que se mantendrán durante toda la semana que viene.

No hay más que ver el mapa de anomalías de máximas: en todo el país estaremos con valores muy por debajo de lo normal.

En conclusión, prepara de nuevo la ropa de primavera para los próximos días y no te confíes por estos cielos azules y veraniegos: tienen los días contados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here