sábado, abril 27, 2024

David Hidalgo: «Para gobernar es imprescindible saber gestionar los recursos que tenemos»

-

Entrevistamos al candidato de ISA (Inicitiva Socialista Alcalreña), David Hidalgo

David Hidalgo: «Para gobernar es imprescindible saber gestionar los recursos que tenemos»

David Hidalgo Gámez nacido en 1975 es padre de dos niños, montó su primer empresa con 27 años. Actualmente su actividad laboral está centrada en dar servicios y soluciones a empresa que no lograron salir de la crisis, con el objetivo de volver a situarlas en el mercado.

En los últimos años se ha caracterizado por emprender una línea muy crítica contra el actual equipo de gobierno. Entró a formar parte del gobierno local como concejal no adscrito en el mes de marzo, desde entonces ha trabajado sobre todo con los colectivos más desfavorecidos.

¿Cómo surge la idea de poner en marcha un partido como ISA?

Bueno sólo tienes que ver la situación actual en que se encuentra nuestro pueblo, el nivel de nuestros políticos y la poca concienciación que tienen sobre la situación actual de Alcalá y de los alcalareños. Somos un grupo de gente trabajadora, autónomos o trabajadores de pymes que sufrimos la nefasta gestión de las políticas municipales y decidimos dar un paso al frente.

¿Qué consideras que hay que hacer de forma prioritaria aquí en Alcalá de Guadaíra?

Es imprescindible ver el estado de salud de nuestro Ayuntamiento, por eso planteamos hacer una auditoría. Hacer una auditoría no es sólo sacar facturas de los cajones, se suele hacer en las empresas para conocer su estado de salud y se debería hacer al menos una vez cada dos años. Pero fíjate que aquí no se hace desde el 96. ¿Como vamos a trabajar sin saber cómo está realmente la situación? En primer lugar, habrá que auditar las cuentas del ayuntamiento y a partir de ahí empezar a trabajar.

Uno de los puntos básicos de tu programa está relacionado con los polígonos industriales.

Sí, proponemos la creación del CEIM (Centro de Emprendimiento e Inversión Municipal) desde donde se gestionen ayudas a inversores y emprendedores. Hay que facilitar la implantación de nuevos negocios. También es imprescindible que pongamos en marcha un paquete de medidas para reducir los impuestos a emprendedores.

Cuéntanos como es el equipo que compone la candidatura de ISA

Somos gente trabajadora, autónomos y empresarios.  Especializados en distintas ramas; tenemos especialistas en temas financieros, en deportes, en accesibilidad. Cada uno conoce de primera mano la situación del campo que maneja. Somos de los pocos equipos que hemos puesto realmente a lo que nos dedicamos cada uno, porque cada uno tenemos nuestra profesión, estamos trabajando y no hemos vivido de la política.  Nos unimos porque creemos que le futuro de nuestros hijos está ahora en manos de gente no está preparada para el cargo que ocupa, gente que no sabe gestionar. Para gobernar es imprescindible saber gestionar los recursos que tenemos.

¿Podrías resumirnos los puntos fuertes de tu programa?

Es imprescindible auditar las cuentas del Ayuntamiento. Luego un plan de autónomos y ayudas a nuevos empresarios, porque estos son los que van a crear trabajo a corto plazo.

También creemos que es necesario hacer un plan real de crecimiento industrial. Somos la reserva industrial de Andalucía y nuestro tejido industrial está muerto.

Y uno de nuestros puntos esenciales será a remunicipalización de los servicios. Un ejemplo es la ayuda a domicilio. Un servicio que se ofrece sobre todo a personas mayores y la ayuda a nuestros mayores nunca puede ser un negocio.

En los programas de lo distintos candidatos hay un tema en el que no se extienden mucho, es la accesibilidad. Pero vosotros lleváis un apartado amplio en este sentido.

Uno de nuestros puntos innegociables es un programa de accesibilidad. Actualmente en Alcalá hay más de 7.500 personas con problemas de accesibilidad. Por eso hemos firmado un acuerdo con la Asociación Alcalá Accesible, para trabajar de forma conjunta en la adaptabilidad de las infraestructuras municipales. ¿Puedes creerte que el teatro Riberas del Guaedaíra no está acondicionado para personas con problemas de movilidad? Debemos eliminar las barreras arquitectónicas de forma progresiva con el fin de que las personas con diversidad funcional se integren con normalidad a la vida cotidiana de la ciudad.

Por último, creo que a los alcalareños les interesaría saber si estáis dispuestos a pactar para gobernar

Siempre y cuando se cumplan varios puntos que consideramos innegociables de nuestros programa como la auditoría, la mejora de la accesibilidad, el órgano de emprendimiento, la creación de una patrocinio municipal de deportes o garantizar el derecho a una vivienda digna.

Si se cumplen esos puntos estamos abiertos, porque somos conscientes que ningún partido debe gobernar sólo la ciudad. Es imprescindible que haya diálogo y consenso.

spot_img
Redacción
Redacciónhttps://alcalainformacion.com/
Licenciada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla. Durante mi carrera he tenido experiencia en comunicación política (asesora de comunicación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra), prensa escrita (Corresponsal en el Correo de Andalucía, Redacción en el Diario ABC, redacción de La Revista de Alcalá), televisión (redacción y documentación de programas como Andalucía Al Día y diversos programas concurso y de entretenimiento en Canal Sur), creación de contenidos digitales y community management y gestión de redes sociales (distintas empresas privadas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS VISTO EN 7 DÍAS

Se necesitan 10 operarios/as para lavandería industrial en Alcalá de Guadaíra

2
Importante empresa dedicada a la limpieza textil a nivel industrial, busca ampliar su plantilla. Se necesitan personas con motivación de postular a un puesto...

Incendio en los pisos San Francisco. Los bomberos han tenido que pedir ayuda a...

1
Los Bomberos de Alcalá de Guadaíra nos informan de un incendio en uno de los pisos del bloque San Francisco, junto a la rotonda...

Fallece el saetero alcalareño Francisco Carrasco

0
Hoy nos hemos levantado con una triste noticia, el fallecimiento del insigne saetero alcalareño, Francisco José Carrasco Ruíz. Carrasco no dudaba en afirmar que «la...

Ampliación: La nave incendiada ha quedado totalmente calcinada

0
La nave, dedicada a ropa de segunda mano, ha quedado completamente calcinada. El incendio, como ya informábamos ayer, se originó a las 16.45 en el...

Importantes logros de las gimnastas alcalareñas en el Cto. de Andalucía

0
Este pasado fin de semana se celebraba en Chiclana el circuito de Ritmica de Andalucía occidental y son muchos los galardones recibidos por las...

Últimas noticias

Así es el cartel de feria 2024 obra de Manuel Domínguez Guerra

Cartel de feria 2024 Este es el precioso cartel de feria de Alcalá de Guadaíra 2024. Una obra magníficamente ejecutada por el pintor alcalareño Manuel Domínguez...

Premio a la Excelencia para Ángel Martínez del ÍES Alguadaira

. Él alumno del Íes Alguadaira, Ángel Martínez Brommer, ha sido reconocido por la Universidad de Sevilla y ha obtenido el Premio a la Excelencia...

Segundo robo en esta semana en el campo de fútbol Oromana

De vergüenza!!! Así lo califican desde el propio club Atlético Oromana tras los dos robos sufridos en lo que va de semana. La situación es ya...

Alcala acoge el Partido solidario ‘Leyendas de España’ con la selección

Leyendas de la selección Alcalá de Guadaíra acogerá el partido solidario ‘Selección Leyendas de España’ que tendrá lugar el próximo 11 de mayo a las 12h. ...
Alcalá de Guadaira
cielo claro
13.9 ° C
14.3 °
12.5 °
89 %
4.1kmh
0 %
Sáb
20 °
Dom
21 °
Lun
20 °
Mar
19 °
Mié
16 °

Últimas noticias más populares