El calor llega al recinto ferial para no marcharse

0
793

El calor llega al recinto ferial para no marcharse

Y el calor le robó parte de su protagonismo a la mujer. El jueves de Feria estuvo marcado en Alcalá de Guadaíra por esas temperaturas prácticamente veraniegas que retrasaron la llegada de más de uno al recinto de San Juan y que hicieron que alguna ‘gitana’ desistiera en su intento por vestir su traje al mediodía.

A las 14 horas del considerado como ‘Día de la Mujer’, pocos eran los valientes que se atrevían a pasear por el Real, y el que lo hacía se encontraba un panorama desolador. Una horas más tarde sí se pudo observar mayor afluencia de público e iría incrementando con la llegada de la noche.

Jamón caseta Tenis OromanaLa  temperatura hacía que el ‘rebujito’ fuera la mejor medicina para amenizar la tarde antes de que cayera el sol. Las casetas que contaban con aire acondicionado estaban de bote en bote y en las demás, a golpe de abanico limpio: valían todos, desde los de los partidos políticos -y es que se presentaban diez candidaturas y hay para todos los gustos- a los publicitarios. Fue un buen día para tomar gazpacho, salmorejo y para el jamón como el que sirven en la caseta del Tenis Oromana, magnífico.

Los entoldados de las hermandades y asociaciones siempre han tenido fama popular de ofrecer buena cocina a precios moderados, y la mayoría los regentan ‘caterings’ profesionales, que proceden casi todos de Sevilla.

Ayer fue además un día especial, el primer día sin ruidos en  los cacharritos. Una estupenda iniciativa pero son muchas las quejas que nos han llegado por el horario de 17.00 a 21.00 horas y el exceso de calor, lo que hizo que muchos padres desistieran de acudir ayer a la calle del infierno. En las atracciones se vio durante casi toda la tarde un gran vacío. Hay quien no se acostumbra al excesivo calor de esta feria en esta fecha.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here