sábado, abril 20, 2024
PUBLICIDAD

Adios a los farolillos

-

Adiós a los farolillos

No está mal, la jugada socialista ha salido bien, positivo sin duda. Celebrar las elecciones municipales tres semanas después de las nacionales para que a la gente no se le olvide quien ha ganado, el efecto Pedro Sánchez lo vamos a llamar.

Todavía queda el día 15 de junio para conformar gobierno local. Por los comentarios en la calle todo indica que Rosa Carro ya lo ha dispuesto todo para dar un voto de confianza a Ana Isabel. Es la parte que no cuentan los políticos, la de después, porque se les olvida, casualmente, que tienen que vivir de esto y hay que liberar a los más posibles a golpe de talonario. En España desde González o Aznar no tenemos buenos políticos pero sí buenas carteras llenas.

Los resultados del Partido Socialista, son buenos, tanto que no se los creen ni ellos mismos. Las encuestas no les daban más de seis, pero se han juntado todos los factores posibles para la tormenta perfecta. La aparición en el cierre de campaña de Susana Díaz casi lo estropea todo, pudimos ver la realidad de las cosas un vacío impensable en otros tiempos con 150 asistentes, y algún chiste en twitter por un tal Mengano, que tiene muy mala leche para las comparaciones y muy poco tacto para los comentarios, y al que se le ha tenido que quedar la misma cara de tonto que al resto de sus amigos discordantes.

De un lado aparición de pequeños partidos dispuestos al «sorpasso» del voto del PSOE B, el de los cabreados, el de los que le pedían el sillón de la alcaldía por entender que era robado, y el PSOE A, el de los que ganan siempre, porque están a las duras a las maduras y con el cazo puesto para ver que cae dentro.

Dentro de este grupo de enfadados con la vida, que se ha llevado dos años largos dando la lata a la alcaldesa, había un subgrupo que hacía la guerra por su cuenta y con el que nadie contaba, y que tenía línea directa con Madrid para poner en los puestos de salida a dos de los suyos cambiando la lista presentada por tercera vez, descolocando a los suyos que so supieron donde ponerse, que dudaban entre delante, adelante o «to palante».

El PSOE B apostaba por quitar de enmedio a Ana Isabel, una locura, ningún partido desviste un santo para vestir a otro, por muy mal que se haga.

A los partidos pequeños la trama del PSOE B les vino bien mientras las espadas estaban en lo alto, es decir, mientras se podía hablar del Hospital, del Metro y del Instituto, pero en el PSOE B hay unos cuantos más inclinados a negociar con quien sea para salirse con la suya… y después de primarias de risa, presentaciones de pena, cambios de última hora y apariciones fantasmales, del antiguo edil, la familia PSOE sacó pecho y votó a su partido de siempre.

Mientras los pequeñitos partiéndose la cara por tí, por qué no, todo es posible… se quedaron compuestos y sin novio, y sobre todo intentando echarse la culpa los unos a los otros obviando el hecho indiscutible de que el PSOE es el PSOE, dicen las lenguas que continuarán, se verá. Porque también es muy común el desinfle tras el batacazo, y muchos ya no van a saber que hacer con sus vidas, volverán a instagram a poner fotos de flores y a hablar del Karma.

Es un mal negocio esto de la política, si lo que buscas es un puesto, una silla o la posibilidad de ser llave, ¿cómo le explicas a tus votantes lo que ha pasado?, pero todavía peor, ¿cómo les explicas a los de tu lista que de lo prometido nada de nada?, todo ello después haberlos movido de los puestos de cabeza. Dinero tirado y muñecos rotos.

No todo el pescado está vendido, tengamos en cuenta que son 25 concejales y el partido más votado tiene sólo 10 la gente de Adelante Andalucía, abanderados por Acticus dicen que cambiar no importa aunque sea con Vox, y puede salir bien la jugada, llega la feria pasa el verano, y una vez configurado el nuevo gobierno local, nadie se va a acordar de quien es quien, porque vamos a estar todos pendientes de libros y uniformes. Aunque por lo poquito que conozco a la señora Lera, no me la veo charlando con los de VOX, antes muerta que sencilla.

Los de Andalucía X Sí, han hecho el trabajo de siempre, puerta a puerta, voto a voto, como hormiguitas, se lo han currado muy bien y tenemos Lola Aquino para rato, cuatro añitos más mirando con lupa a todo el que se mueve, y eso está bien, hace falta gente así.

Sandra ya tiene su hoja de ruta con el escándalo de unas obras que no son y que señalan al PSOE como responsable de algunos contratos, será algo parecido a lo de ACM, en plan «critica que algo queda», cuatro años que van a dar para mucho, para que la duda planee sobre cualquier cosa que el Partido Popular quiera.

Y mientras, los fuegos artificiales cierran la feria como manda la tradición, seguimos sin instituto nuevo.

Hoy Mickey Mouse se sentaba en la puerta del ayuntamiento a pedir trabajo, deben de haber hecho un ERE en Disneyland a lo mejor los pilla en la hora tonta, lo cuelan en alguna negociación y pilla cacho, quien sabe. Habrá que alquilar un traje de Pato Donald.

ARTICULÓ DE OPINIÓN DE RAÚL MORENO.

PUBLICIDAD
spot_img
Redacción
Redacciónhttps://alcalainformacion.com/
Licenciada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla. Durante mi carrera he tenido experiencia en comunicación política (asesora de comunicación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra), prensa escrita (Corresponsal en el Correo de Andalucía, Redacción en el Diario ABC, redacción de La Revista de Alcalá), televisión (redacción y documentación de programas como Andalucía Al Día y diversos programas concurso y de entretenimiento en Canal Sur), creación de contenidos digitales y community management y gestión de redes sociales (distintas empresas privadas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS VISTO EN 7 DÍAS

Incendio en los pisos San Francisco. Los bomberos han tenido que pedir ayuda a...

0
Los Bomberos de Alcalá de Guadaíra nos informan de un incendio en uno de los pisos del bloque San Francisco, junto a la rotonda...

Fidel Moreno, nombrado hostelero del año en Alcalá

0
El próximo 6 de Mayo se llevará a cabo el acto para homenajear a Fidel Moreno, distinguido con el galardón al Hostelero del Año...

Empieza la cuenta atrás para la Feria de Alcalá 2024

0
Empezamos la cuenta atrás para celebrar una de las fiestas más esperadas por los alcalareños, la Feria de Alcalá se acerca y el recinto...

¿Ahora la vida de los alcalareños va a depender de Dos Hermanas?

0
¿Ahora la vida de los alcalareños va a depender de Dos Hermanas? Ahora que nos denominamos municipio de gran población, quizás venga bien hacer algún...

Este contenedor es un marrón de 1,9 millones

0
Este contenedor es un marrón Se trata de un nuevo contenedor marrón que recoge lo que el se denomina bio residuos. Un proyecto en el...

Últimas noticias

HERMANDADES ALCALAREÑAS; DECISIONES EJEMPLARES

No quisiera que pasara esta Semana Santa que nos tocado vivir sin reconocer y felicitar a las diferentes hermandades alcalareñas. La primera felicitación es por la...

Opinión: Pasarelas peatonales en el río Guadaíra

PASARELAS PEATONALES EN EL RÍO GUADAÍRA  A veces, entre la vulgaridad y la ineptitud que rodea la política municipal en general aparece un rayo de esperanza...

Opinión: Una cuestión de luces

UNA CUESTIÓN DE LUCES Decidí apoyar este artículo con un vídeo denuncia en vez de una foto porque en foto no se aprecia bien la...

Opinión: Un tranvía llamado deseo

UN TRANVÍA LLAMADO DESEO Podría escribir un artículo dedicado a esa magnífica película de Elia Kazan donde una mujer anclada en un pasado que siempre fue...
Alcalá de Guadaira
cielo claro
17.5 ° C
18.3 °
16.5 °
65 %
3.1kmh
0 %
Sáb
21 °
Dom
23 °
Lun
24 °
Mar
23 °
Mié
17 °

Últimas noticias más populares